19.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Fondos asignados en la Ley de Emergencia se ejecutaron en un 66%

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

De los USD 1.600 millones autorizados en la Ley de Emergencia Sanitaria N° 6524/2020, fueron asignados USD 1.338 millones, y de eso ha sido ejecutado USD 877 millones lo que representa un 66%, según detalló el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Oscar Llamosas, durante el segundo acto de rendición pública de cuentas de la mencionada Ley.

Foto: Hacienda.

Este evento se realizó en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con la participación del viceministro de Economía, Humberto Colmán; los ministros de Salud Pública, Julio Mazzoleni; y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio.

En la ocasión, el viceministro Llamosas manifestó que el remanente de los USD 1.600 millones se encuentra en planes de ejecución del Ministerio de Salud y de otras entidades, así como el pago de subsidios y dar continuidad al Programa Pytyvõ en lo que resta del año.

Igualmente, señaló que los recursos asignados al Ministerio de Salud ascendieron a USD 249 millones, de los cuales se han ejecutado USD 37 millones y están en proceso de adjudicaciones licitaciones en torno a USD 131 millones.

Con relación al componente de programas sociales y a los compromisos del Estado, el subsecretario comentó que se han autorizado USD 534 millones, de los cuales fueron asignados USD 530 millones y a la fecha ya se lleva ejecutado USD 505 millones.

Respecto a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y capitalización, fueron autorizados USD 64 millones y asignados USD 61 millones, y a la fecha se ejecutaron USD 52 millones. En tanto que, para los subsidios de los servicios básicos, se autorizaron USD 62 millones, se asignaron USD 48 millones y fueron ejecutados USD 15 millones.

Por otro lado, afirmó que en el Programa Pytyvõ inicialmente se estableció un fondo de USD 300 millones. La primera etapa de este programa está culminada, y se han hecho dos pagos de G. 548.000 a más 1.150.000 personas de todo el país, para lo cual fueron utilizados USD 195 millones.

En ese sentido, manifestó que el remanente de ese programa, que se encuentra en torno a los USD 105 millones, como así también el remanente de otras acciones fue destinado al Programa Pytyvõ 2.0, el cual inició la semana pasada con una priorización hacia los sectores de frontera, principalmente ciudades del Departamento de Alto Paraná.

A su vez, agregó que ayer se inició el periodo de registro para el resto del país, y se prevé comenzar con los pagos la semana que viene, de la nueva gente que se irá incorporando en esta nueva etapa del Pytyvõ.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp