11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Gobierno inauguró sistema de monitoreo anticontrabando

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Sala de Monitoreo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) fue habilitada en un acto oficial que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: Presidencia.

Esta UIC tiene como objetivo “fortalecer” los controles para evitar el ingreso ilegal de mercaderías al país. Según declaraciones del titular del a UIC, Emilio Fúster, “la directiva del presidente es clara, en el sentido de proteger al productor nacional, al industrial y por sobre todo al empleo de la gente”.

De acuerdo con Fúster, el sistema está compuesto por 74 cámaras, 11 de ellas móviles, que funcionan las 24 horas, con el acompañamiento de los funcionarios anticontrabando, y ayudará a “combatir con inteligencia el contrabando y la corrupción”.

Agregó que se ha instalado esta infraestructura, mediante la cooperación con la Aduana de aproximadamente 112 millones de guaraníes.

Por otra parte, explicó que las cámaras están instaladas en en puntos estratégicos a nivel nacional, de tal forma a contribuir a todo el proceso de control. En ese sentido, detalló que se encuentran en ciudades fronterizas como Falcón, Ita Enramada, Vista Alegre, Ciudad del Este en la zona del Puente, en Puerto Indio, entre otros.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp