13.7 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021

Gobierno inauguró sistema de monitoreo anticontrabando

- Anuncio -
- Anuncio -

La Sala de Monitoreo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) fue habilitada en un acto oficial que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: Presidencia.

Esta UIC tiene como objetivo “fortalecer” los controles para evitar el ingreso ilegal de mercaderías al país. Según declaraciones del titular del a UIC, Emilio Fúster, “la directiva del presidente es clara, en el sentido de proteger al productor nacional, al industrial y por sobre todo al empleo de la gente”.

De acuerdo con Fúster, el sistema está compuesto por 74 cámaras, 11 de ellas móviles, que funcionan las 24 horas, con el acompañamiento de los funcionarios anticontrabando, y ayudará a “combatir con inteligencia el contrabando y la corrupción”.

Agregó que se ha instalado esta infraestructura, mediante la cooperación con la Aduana de aproximadamente 112 millones de guaraníes.

Por otra parte, explicó que las cámaras están instaladas en en puntos estratégicos a nivel nacional, de tal forma a contribuir a todo el proceso de control. En ese sentido, detalló que se encuentran en ciudades fronterizas como Falcón, Ita Enramada, Vista Alegre, Ciudad del Este en la zona del Puente, en Puerto Indio, entre otros.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp