21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Habilitan plataforma “Wendá” para promocionar iniciativas ciudadanas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Estrategia Nacional de Innovación (ENI), iniciativa del sector privado y público, realizó la presentación oficial de la plataforma digital denominada Wendá, que permitirá fortalecer, promocionar y unir las iniciativas ciudadanas ante los desafíos del Covid-19 y la recuperación postpandemia.

Foto: Hacienda.

En la oportunidad, participaron los ministros de la Unidad de Gestión y jefe del Gabinete Social de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres; de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer; el representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Alfonso Fernández; el especialista en Innovación de la ENI, Luis Rojas. Además, estuvieron presentes Nicolás Foissac, en representación del sector empresarial; y Katrina Lisnichuk, del sector de innovación social.

Wendá es una herramienta donde todas las iniciativas podrán conectarse y potenciarse entre sí a modo de sumar esfuerzos para ir construyendo un país más resiliente ante la realidad que nos toca vivir. La misma es posible mediante el financiamiento del Laboratorio de Aceleración del PNUD.

En esa línea, el ministro Cáceres refirió que a través de esta herramienta se podrá incrementar las oportunidades para el desarrollo humano. A su vez, dijo que Wendá viene a complementar lo que se está trabajando en el Plan de Reactivación Económica. Representa un trabajo colaborativo de varios sectores para apoyarse y complementarse entre sí.

Por su parte, la ministra Cramer afirmó que esta plataforma es el primer paso y un observatorio económico y social de las iniciativas que el Gobierno y los ciudadanos ponen a disposición. De igual forma, permitirá identificar aquellas oportunidades de innovar que tenemos en el país, a medida que la herramienta digital vaya creciendo.

Es importante mencionar que la ENI es una iniciativa privada-pública que nace como respuesta del Gobierno Nacional a solicitud de actores de la ciudadanía, con el objetivo de impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en el país. Se crea formalmente en el mes de agosto del 2019 con el Decreto Presidencial 2314/2019, conformando un Equipo Impulsor con referentes de la academia, la sociedad civil, el sector empresarial y siete ministros del Poder Ejecutivo. El Decreto también encarga a la Unidad de Gestión de Presidencia la coordinación del Equipo Impulsor y la ejecución de las tareas para su implementación.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp