32 C
Asunción
jueves, noviembre 26, 2020

Habilitan base operativa antiabigeato en Puerto Casado

- Anuncio -
- Anuncio -

Miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y autoridades del Ministerio de Interior habilitaron una base operativa de la División Regional Antiabigeato de la Policía Nacional en Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay.

Foto: Gentileza ARP.

El acto contó con la presencia del Ministro del Interior, Euclides Acevedo; el Gobernador del Departamento de Alto Paraguay, José Adorno; el Jefe del Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Policía Nacional, Comisiario Principal Edgar Galeano; el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Enrique Villasanti; el Presidente de la ARP Regional Alto Chaco,  Nevercindo Bairros; el Presidente de Colcat-Conalcart, Ceferino Méndez; la intendente municipal de Puerto Casado, Yudith Catalina Ferreira de Medina; el Fiscal Adjunto del departamento, César González; Jueza Penal de Sentencia de Alto Paraguay, Liz Cañete, Miembro del Tribunal de Apelaciones de Alto Paraguay, Fátima Pereira, a más de autoridades municipales, policiales, eclesiásticas de la localidad y socios de la ARP.

El ministro del Interior, durante su alocución, afirmó que la apuesta es por la producción y fundamentalmente colaborar, proteger y acompañar al pequeño productor, para que se convierta el día de mañana en un eslabón de la brillante y sólida cadena de la producción ganadera del Alto Paraguay.

Informó que la Base Operativa Antiabigeato se instala en el 17º departamento, con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio de esa dependencia policial y fortalecer los trabajos preventivos e investigativos relacionados a los hechos punibles de abigeato, teniendo en cuenta que dicho flagelo afecta a los pequeños, medianos y grandes productores ganaderos de esa zona del país.

A su turno el titular de la ARP, tras celebrar la habilitación de la oficina, destacó el trabajo conjunto que se realiza entre la ARP  y la Policía Nacional, luchando contra el abigeato, buscando preservar la seguridad en el campo y así seguir trabajando con tranquilidad.

La habilitación de la Base Operativa de la División Regional del Departamento Antiabigeato con asiento en la ciudad de Puerto Casado, se realiza en el marco del trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Asociación Rural del Paraguay, a través de su representación ante la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, el Rollo Tráfico y Delitos Conexos (Conalcart).

En ese contexto, la Conalcart-ARP colaboró con la dotación de un vehículo y kit con elementos para el levantamiento de muestras de ADN en bovinos para el fortalecimiento de la operatividad de la Policía Nacional en la lucha contra el flagelo del abigeato; mientras que la Regional Alto Chaco de la ARP hizo entrega de equipo informático e impresora para su utilización en la oficina de denuncia, garantizando el buen desarrollo de las tareas. Por su parte, la Policía Nacional entregó cuatro chalecos antibalas y armas largas para el equipamiento de la División Antiabigeato.

La instalación de esta Base Operativa en la localidad de Puerto Casado, al igual que las demás bases policiales antiabigeato instaladas en los principales puntos estratégicos  del país, busca combatir con mayor eficiencia el hurto de ganado que afecta a pequeños, medianos y grandes productores, atendiendo que este flagelo azota a la producción pecuaria nacional con incidencia directa en varios rubros relacionados con la actividad ganadera, como el transporte, la faena y el comercio, sumando importantes pérdidas anuales para el país.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Economía estadounidense creció 7,4% en el tercer trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estado Unidos registró un crecimiento del 7,4% en el tercer trimestre del año, frente los tres...

El Mercosur debe reencausarse hacia el comercio y despolitizarse, asegura expresidente uruguayo Lacalle Herrera

Luis Lacalle Herrera, expresidente de Uruguay, aseguró que reencausar nuevamente al Mercosur hacia el comercio y despolitizarlo debe ser un objetivo principal...

Incluyen al BCP como miembro pleno de una red internacional enfocada en economía sostenible

El Banco Central del Paraguay (BCP) anunció que fue incluido como miembro pleno del Network for Greening the Financial Sector (NGFS), que...

Paraguay acredita a representante permanente ante la Agencia Internacional de Energías Renovables

Paraguay acreditó al embajador Ángel Barchini ante la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) en un acto ceremonial que contó con la...

Programa Ñapu´ã Paraguay priorizará y fomentará el capital humano, según viceministra de Economía

El programa de Reactivación Económica Ñapu´ã Paraguay buscará priorizar y fomentar el capital humano “como único camino para cerrar brechas”, según explicó...
WhatsApp