18.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Buscan promover oportunidades comerciales entre Paraguay y Canadá

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y el director de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional, consejero Manuel Ruíz Díaz, participaron ayer del encuentro virtual “Actualización a cónsules honorarios en Promoción Comercial”, organizado por la Embajada del Paraguay en Canadá.

Foto: Cancillería.

Esta actividad contó con la participación de la embajadora del Paraguay en Canadá, Inés Martínez Valinotti, y de los siguientes cónsules honorarios: Mario Toyotoshi, en Ontario; Brad Popovich, en Alberta; Luis Villalba, en Vancouver; y Henry Wiebe, en Manitoba, quienes informaron acerca de las iniciativas de promoción comercial que realizan actualmente en sus respectivas jurisdicciones.

En la apertura, el viceministro Olmedo se refirió al importante rol que los Consulados Honorarios pueden desempeñar en la estrategia “Diplomacia Económica para el Desarrollo” impulsada por la Cancillería Nacional.

Por su parte, la embajadora Martínez Valinotti realizó una breve reseña de la normativa en materia de Consulados Honorarios y las funciones que los mismos desempeñan. Manifestó que constituye el primero de los encuentros que se tienen programados para la coordinación y unidad de acción en la promoción de oportunidades comerciales que el Paraguay ofrece a Canadá.

El consejero Manuel Ruíz Díaz se refirió al Sondeo de Identificación de Oportunidades que viene desarrollando la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones con las representaciones del Paraguay en el exterior e instó a los cónsules honorarios a participar de la iniciativa, a fin de complementar el trabajo con las informaciones que desde su experiencia puedan aportar.

Del encuentro virtual también participó el director de Atracción de Inversiones de la Red de Inversiones y Exportaciones REDIEX, Federico Sosa. Se puso a disposición de los cónsules honorarios los servicios con que cuenta dicha institución para asistir a los mismos en los proyectos que emprendan, específicamente en materia de inversiones.

El director Sosa realizó una actualización de la Presentación País de Paraguay, a fin de que los cónsules honorarios puedan replicarla en el desempeño de sus servicios, en coordinación con la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional y la Dirección de Atracción de Inversiones de REDIEX.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp