El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció recursos por 400 millones de dólares para proteger las actividades productivas durante la crisis sanitaria que está viviendo nuestro país a causa de la pandemia del Covid-19.

Esta medida beneficiará a un millón y medio de trabajadores de todos los sectores económicos de la nación.

El mandatario agregó que habrá una vigilancia estricta de los recursos para evitar que se politice el uso de los mismos; para ello la intervención de Secretaría de Anticorrupción del Gobierno será fundamental para vigilar que cada guaraní y cada dólar destinado al apoyo tenga un destino útil.

En conferencia de prensa, realizada en el Palacio de Gobierno, el presidente señaló que las medidas de contingencia continuarán hasta que se supere la emergencia sanitaria, destacando que este proyecto de ley será enviado al Congreso de la Nación esperando que se apruebe de forma inmediata dada la situación de emergencia que vive el país.

Sin embargo, añadió que ante la afectación de la economía se debe trabajar tanto desde el gobierno como desde la ciudadanía para salir adelante.

Finalmente, recalcó que tanto los pagos de luz como de agua para los sectores más desprotegidos se postergarán por tres meses.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.