19.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Gasolineras piden que Ministerio de Hacienda baje impuestos para disminuir aumento de combustibles

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Alejandro Guggiari, miembro de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (APESA) habló sobre la próxima subida de combustibles anunciada desde la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (CADIPAC) y expresó la posibilidad de que el aumento no llegue a 600 guaraníes mediante un cambio con el Ministerio de Hacienda reduciendo el impuesto selectivo al consumo para el sector de combustibles.

Guggiari, manifestó que “Se podría minimizar este aumento a través de un acuerdo con Hacienda, reduciendo temporalmente el selectivo al consumo”, también agregó que el Gobierno podría ayudar suministrando combustible a las estaciones de servicio que ya no cuentan con combustible para poder reducir el impacto del incremento.

El incremento de combustibles se vio afectado también por la bajante de los ríos que dificulta grandemente la llegada de las embarcaciones que tienen que reducir su carga un 30% para poder navegar esto encarece el flete y termina afectando el precio final del producto.

Paraguay necesita cerca de 250 millones de litros de combustibles al mes y cada vez es más difícil cubrir este cupo debido a la bajante de los cauces hídricos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp