18.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Contadores quieren Ley para registrar a profesionales del rubro

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Asociación de Graduados de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción solicita que se establezca un registro de contadores en el país.

El documento fue presentado por el diputado Hugo Ramírez y tiene el objetivo de crear un registro de contadores que habilitará a la prestación de servicios profesionales de contabilidad para fines fiscales.

Lilian Torres representante del Movimiento Resistencia Contable manifestó que el proyecto de Ley surge ante la necesidad de iniciar un proceso de formalización del sector que representa el brazo que ejecuta la aplicación de las leyes tributarias y administrativas.

La propuesta tiene varios requisitos para la inscripción de los profesionales para que puedan ser habilitados, además el documento que habilita a los contadores tendrá una duración de cinco años y no serán excluidos a excepción de ciertas situaciones específicas.

Torres señaló que el proyecto involucra a unos 500.000 profesionales contadores y permitirá que todos los gremios del país puedan realizar una regulación en materia técnica sobre todo a normas internacionales además sobre el ejercicio de la profesión se debe aplicar un aplicar un sumario administrativo que corrobore la culpabilidad o la responsabilidad de los contadores en caso de denuncias de irregularidades.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp