7.6 C
Asunción
miércoles, mayo 29, 2024

Proyecto de Tren de Cercanía será presentado en noviembre al Congreso

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lauro Ramírez titular de Ferrocarriles del Paraguay SA (FEPASA) señaló que están avanzando con la redacción y documentación del proyecto de Tren de Cercanía para tenerlo totalmente preparado y presentarlo al Congreso en el mes de noviembre.

El anuncio fue realizado durante la conferencia de prensa en donde participaron autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) además del equipo especializado de la Cooperación Técnica de Corea que es el país que va a financiar el proyecto.

Ramírez dijo que el proyecto de factibilidad fue realizado por la Cooperación Técnica de Corea junto con miembros de FEPASA y del MOPC, el equipo coreano está en nuestro país ultimando los detalles técnicos, de ingeniería, arquitectura, financiero, jurídico e institucionales para elaborar el acuerdo entre los dos países.

La inversión del proyecto ronda los 500 millones de dólares y la financiación correrá por cuenta de Corea, el proyecto tendrá facilidades de pago durante 40 años con 15 años de gracia con lo que el retorno será a nivel social con mucho más ahorro de tiempo horas hombre con menor combustión menos accidentes menos rotura de capa asfáltica en lo que además se calcula un retorno de hasta 6 veces más la inversión llegando a unos 3.500 millones de dólares durante la vida útil del proyecto.

Corea está con mucho interés y además implicará la transferencia de tecnología y de experiencia  todo esto con un gran desarrollo y desempeño en trenes porque Corea tiene una tasa de cero accidentes además es el país que más invirtió en ferrocarriles en los últimos 70 años.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp