15.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Carne porcina con buenas proyecciones en producción y exportación

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El viceministro de crecimiento Marcelo González señaló que la producción de carne porcina tiene mucho potencial debido a varios factores que le favorecen y sobre todo por las buenas expectativas de crecimiento que tiene para los siguientes años.

González dijo que se realizó una encuesta a varios representantes del sector porcino y los resultados del informe afirman que el sector cuenta con un alto nivel de potencialidad, se encuestó a unas 1.600 personas sobre los consumidores para eso se entrevistó a médicos, nutricionistas, cheff entre otros acerca de la carne de cerdo.

Otro dato importante es el aumento de la producción de carne porcina pues de 17.000 toneladas en el 2010 paso a 63.000 toneladas al final del 2020 además el consumo de per cápita por año paso de 3 kilogramos en el 2010 a un total de 9 kilogramos a finales del 2020.

Se calcula que la producción para el 2030 se triplicará llegando a 221.600 toneladas al año lo que equivale a estar presentes en otras partes del mundo con carne que tendrá el sello paraguayo.

Las exportaciones de este año señalan que la carne de cerdo fue exportado en un total de 688 toneladas, teniendo un incremento del 3% más que el mismo periodo del año pasado, mientras que en monedas las exportaciones de comienzos de este año hasta septiembre cerraron en 1,7 millones de dólares teniendo un incremento de 18% con relación al periodo 2020.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp