23.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

Frigoríficos advierten que no habrá un aumento importante en envío de carnes

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Mientras los ganaderos esperan que mejore la faena en este 2020 luego de una caída del 3,2% en las exportaciones de carnes el año pasado, las plantas industriales advierten que la situación no cambiará mucho debido a la limitada disponibilidad de animales.

“No creemos que va a aumentar mucho el volumen porque depende de la materia prima. De acuerdo con datos estadísticos de Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal), vamos a tener animales disponibles para faena los mismos números que el año pasado, es decir 1.800.000 a 2.000.000 de cabezas de ganado, entonces a ese nivel también va a ser la exportación”, dijo el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Korni Pauls, durante el acto de lanzamiento de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa.

Sin embargo, el titular del servicio sanitario, José Carlos Martin, dijo que se prevé un aumento del hato ganadero como consecuencia de una reducción de la faena en el 2019.

Pauls insistió en que los ganaderos retienen las hembras con el fin de ser destinadas a la procreación, en tanto que el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, desmintió al empresario y refirió que el problema tiene que ver con los injustos precios que pagan los frigoríficos.

De acuerdo a los datos del Senacsa, en todo el 2019 se faenaron 1.791.018 animales para vender su carne a más de 50 destinos. La cantidad representa una disminución del 5,4% con relación al año anterior.

En cuanto a los precios internacionales de la carne, el representante de las industrias opinó que se están estabilizando tras la firma de acuerdo entre China y Estados Unidos y mencionó que la suba que experimentaron a finales de año países de la región que exportaban al país asiático, fue producto de una “burbuja”.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp