21 C
Asunción
martes, diciembre 1, 2020

En febrero Aduanas controlará mejor productos chinos

- Anuncio -
- Anuncio -

China Continental es el principal proveedor de bienes al mercado paraguayo y sus envíos equivalen al 34% del valor de las importaciones totales realizadas durante el 2019, según informó Aduanas.

Esto viene al caso en vista de que Paraguay dará el mayor salto hacia la formalización de las importaciones, el próximo 17 de febrero, con la entrada en vigencia de la obligatoriedad del uso del Sistema Integrado de Verificación de Cargas (Siveca) para todas las importaciones provenientes de este país asiático, según dispuso la Dirección Nacional de Aduanas con acuerdo del Equipo Económico.

El Siveca está funcionando en forma experimental y permite a la Dirección Nacional de Aduanas recibir datos anticipados de las importaciones, tales como tipo de mercadería, cantidad, valor, empresa exportadora, empresa importadora, etc.

Este sistema brinda a la institución herramientas para mejorar el control del comercio exterior, disminuir espacios para maniobras de evasión impositiva y consecuentemente aumentar la recaudación aduanera.

La etapa experimental del uso del sistema informático concluirá el 16 de febrero y desde el 17 de ese mes su uso será obligatorio para todas las importaciones de China.

El año pasado el país importó por valor de USD 11.393 millones, de los cuáles productos por USD 3.895 millones provinieron de China.

Entre los productos de mayor compra desde Paraguay se encontraron los de informática y telecomunicaciones, electrónica, repuestos, ropas y complementos de vestir y agroquímicos.

El Director Nacional de Aduanas, economista Julio Fernández Frutos, sostiene que el uso obligatorio de Siveca será otro shock de transparencia de las importaciones provenientes de este país asiático.

ÚH

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

S&P Global y IHS Markit se unen y forman masiva empresa de información financiera

La agencia de calificación estadounidense S&P Global y la firma de análisis de datos británica IHS Markit anunciaron su fusión, en un...

FMI asegura que Europa necesitará más apoyo fiscal y monetario a causa de la segunda ola de la pandemia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que tanto los Gobiernos de la eurozona como el Banco Central Europeo deberán extender el extraordinario...

Embajadora destaca importancia de la diplomacia económica para el desarrollo nacional

La embajadora del Paraguay en Portugal, María José Argaña Mateu, manifestó que uno de los ejes de acción de la representación paraguaya...

5ª edición del Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas se realizará en Paraguay

Paraguay será sede del 5° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), que se realizará el 2 y 3 de diciembre,...

Solvencia financiera se mantuvo a pesar de la crisis económica, según informe del BCP

El Banco Central del Paraguay (BCP) destacó la solvencia financiera se mantuvo en niveles superiores a los requerimientos regulatorios y la disponibilidad...
WhatsApp