25 C
Asunción
martes, enero 26, 2021

Franquicias: oportunidades rentables de inversión y capitalización

- Anuncio -
- Anuncio -

La pandemia del covid-19 generó incertidumbre a la hora de decidir en dónde invertir debido a que en el horizonte no se percibe aún la seguridad financiera suficiente para emprender. No obstante, ante la crisis laboral y el cierre de muchas empresas el iniciar un nuevo negocio se vuelve casi inevitable.

Si bien la situación económica no es la ideal para casi todos los rubros, existen negocios que florecieron durante la pandemia y el éxito los llevó a franquiciarse. En conversación con Economía, el CEO de Franchise Master Group (FMG), Eduardo Chianea, explicó las facilidades y las ventajas que ofrecen las franquicias como opción rentable de inversión.

Su empresa cuenta con más de 24 años de experiencia en el rubro y se dedican a desarrollar cadenas de franquicias. Están presentes en 22 países a nivel mundial, trabajando con los sectores de gastronomía, indumentaria, servicios, negocios online, fábricas, cadenas de distribución, redes de vendedores, entre otros.

Chianea comenta que, a pesar de las dificultades que impuso la crisis económica de la pandemia, existen ventajas para apostar por las franquicias como la gran disponibilidad de locales, y que actualmente hay muchos negocios que están siendo muy rentables en pandemia. Señaló que se puede adquirir una franquicia desde un capital de USD 1.000.

Entre los rubros que se vieron impulsados a pesar la crisis sanitaria, el especialista ejemplificó al rubro de gastronomía vía delivery, salud y tecnología, siendo este último el que más dinero ha ganado en este 2020.

El titular de FMG lo tiene claro: a la hora de elegir una franquicia no se deben analizar números de años anteriores; a lo sumo hay que fijarse en la facturación de meses pasados y de esa forma elegir lo que es rentable a pesar de la coyuntura.

Asegura que, si el negocio es rentable, hay gente con capital dispuesto a invertir y ejemplificó que en Asunción existe una empresa dedicada a la venta de sushi que factura cerca de Gs. 100 millones por mes, funcionando absolutamente en modalidad delivery. Especificó que sus ganancias netas rondan por los Gs. 20 millones, y la inversión fue cercana a los Gs. 80 millones, por lo que, a su ritmo mensual, tardarían sólo cerca de 4 meses en recuperar la inversión.

Franquicias vs emprendimientos propios

Al ser consultado sobre la razón por la que se debería optar por adquirir una franquicia en lugar de invertir en un negocio propio, Chianea fue contundente: el ritmo de crecimiento comercial con franquicias es superior.

Eduardo Chianea, CEO de Franchise Master Group. Foto: Gentileza.

Valiéndose de ejemplos, señaló que uno podría abrir una hamburguesería por su cuenta o bien comprar una franquicia de hamburguesas, que, en términos prácticos, es casi la misma inversión. Sin embargo, la diferencia radica en que la curva de crecimiento de las ganancias es más rápida.

Por otra parte, menciona que las franquicias incluyen sistemas de publicidad, marketing y de aumento de ventas, e incluso recomiendan los lugares en donde constituir el negocio en base a precisos estudios de mercado.

Igualmente, otra de las ventajas señaladas es que, por lo general, las franquicias ya cuentan con acuerdos con distintas marcas, lo redunda en costos diferenciados que serían más difíciles de conseguir cuando se inicia un emprendimiento. En otras palabras, todo lo complicado ya está hecho de antemano.

“Entonces ese tipo de cosas hacen diferente a una franquicia, si bien se paga una regalía, en general un negocio franquiciado vende un 20 o 30% que un negocio independiente”, comentó Chianea.

Franchise Master Group

La Franchise Master Group ofrece un asesoramiento integral para quienes deseen invertir un capital en franquicias, así como también a quienes deseen franquiciar su negocio. Chianea explicó que acompañan a sus clientes para elegir la opción de inversión más inteligente y a los que desean franquiciar los asesora para asegurar que su marca sea comprada por los inversores.

En ese sentido, mencionó que desde FMG realizan un exhaustivo trabajo que se refleja en lo conciso y seguro de los contratos de franquicia, incluyen un planeamiento estratégico de franquicias, manuales de puesta en marcha, manuales de procedimientos diarios, manuales de productos, marketing y ventas, manuales gestión, y manuales de gestión de proveedores, con el objetivo de que el cliente no tenga ninguna preocupación o problema sin una solución integral fundamentada a nivel contractual.

Con este servicio, FMG garantiza a sus clientes una inversión segura en la que el inversionista sólo se limite a ver florecer su negocio y que los emprendedores vendan sus franquicias de forma segura.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Inversión extranjera cayó 42% en 2020 a nivel global

La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) anunció que la inversión extranjera directa se desplomó 42%...

Repunte de China en 2020 atenuó caída del comercio exterior en Latinoamérica

Según la CEPAL, el comercio exterior en Latinoamérica tuvo sus peores cifras desde la Gran Recesión, al caer 13%. No obstante, la...

Inversionistas de Panamá buscan establecer proyectos en el área energética con Petropar

El embajador de Paraguay en Panamá, Enrique Jara Ocampos, anunció que varios inversionistas internacionales con oficinas en Panamá buscan llevar a delante...

REDIEX brindo capacitación para empresas con potencial exportador

La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), desarrolló un taller presencial de capacitación orientado a...

Histórica colocación de Bonos Soberanos “es un respaldo a la solidez macroeconómica”, asegura el ministro de Hacienda

Para el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, la histórica colocación de Bonos Soberanos del Paraguay por USD 826 millones refleja la confianza...
WhatsApp