El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Consorcio Prointec, firmaron un contrato para el Estudio de Factibilidad Técnica, Económica y Socioambiental, Diseño Final de Ingeniería, Catastro y Fiscalización para la construcción del Puente que unirá a Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la localidad brasileña de Murtinho.
La convocatoria para esta Licitación Pública Internacional fue realizada por el MOPC, cuya adjudicación fue oficializada el pasado 23 de abril, durante una reunión celebrada por la Comisión Mixta en Brasilia, capital del vecino país.
La construcción del Puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho, impulsada por los gobiernos de Paraguay y Brasil, será ejecutada por el MOPC, en coordinación con el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT), de Brasil.
El Consorcio Prointec está integrado por las constructoras INTEC SA, PROSUL LTDA., e INNOVACIÓN y EXCELENCIA SA, siendo el monto del contrato de G. 27.548.059.090, a ser financiado con recursos de la ITAIPU Binacional, lado paraguayo. El MOPC destaca que la adjudicación es 45% inferior al precio inicial estimado que era de G. 50.000 millones.
Según el MOPC, este puente también dará funcionalidad al Corredor Bioceánico que se encuentra está en construcción.