9.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

Falta de liquidez acogota a las pymes en el Este

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Las pequeñas y medianas empresas son las más afectadas por las medidas sanitarias, y en los próximos días se podrían dar cierres con despido masivo de empleados. Los gremios piden alternativas de mitigación.

Entre los principales rubros afectados están los del turismo, incluidos los de hotelería y gastronomía, los las empresas de compra venta de repuestos, neumáticos y herramientas, como también los distribuidores de productos de primera necesidad, ya que se paralizaron las líneas de créditos, es decir, solo se pueden comprar al contado.

Iván Airaldi, secretario de Industria y Comercio de la Gobernación del Alto Paraná, manifestó que diversos sectores reportaron una serie de dificultades desde que la vigencia de las medidas sanitarias.

Especificó que muchos de los afectados no disponen de los recursos para cubrir cheques diferidos girados. Aclaró que si los entes bancaron demuestran buena predisposición, las medidas solo hacen referencia a reestructuración de deudas ya existentes y no para nuevos créditos; no existe una inyección de dinero al mercado.

Si se entra en mora en el sistema bancario, baja tu calificación, pero al ponerte al día, recuperás. En cambio, el cheque, si se rechaza, se corre el riesgo de inhabilitación de cuenta entre uno y tres años. Si un comerciante se queda sin cuenta corriente, es como enviar a un soldado a la guerra sin armas”, expresó el funcionario.

La mala situación se refleja en los 1.300 pedidos de rescisión temporal de contratos de empleados que se registraron la semana pasada en Ciudad del Este, conforme a los informes.

ABC color 24 Marzo, 2020

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp