25 C
Asunción
domingo, enero 17, 2021

Experiencia de connacionales podría ser clave para generar empleos

- Anuncio -
- Anuncio -

Según el economista Manuel Ferreira, se debe aprovechar las experiencias de los connacionales retornantes para encarar proyectos para generar empleos y reactivar la economía.

Manuel Ferreira, economista. Foto: Agencia IP.

Durante su análisis acerca de la situación, emitido en 730 AM, destacó las acciones del Gobierno en cuanto a la cobertura social implementada durante la cuarentena, destinada a los ciudadanos cuyas actividades económicas fueron afectadas por la pandemia.

Mencionó que, a pesar de los errores, se cuenta con un amplio listado de beneficiarios que pudieron acceder al Ñangareko y Pytyvõ, que a su vez puede ser utilizado como materia prima para impulsar otras iniciativas de manera integral.

Por otra parte, explicó que la gran cantidad de connacionales que retornan al país a causa de la pandemia puede ser aprovechada dado que cuentan con experiencias en diversos ámbitos.

“En general la gente que se fue lo hizo en busca de algo mejor y en el buen sentido de la palabra, es gente ambiciosa, que quiere tener un mejor estándar de vida y fue a trabajar. En ese proceso de ir a trabajar, aprendió cosas”, sostuvo.

En efecto, señaló que, por ejemplo, los paraguayos que trabajaron en el área de construcción, tanto en Brasil como en Argentina, aprendieron técnicas que podrían ser utilizadas para fortalecer el capital humano local.

Ferreira propuso la realización de un censo para armar una base de datos con los connacionales retornantes para incluirlos en futuros proyectos y generar nuevos empleos. “No hay mal que por bien no venga, por lo que considero que es una de las cuestiones positivas que, si se trabaja bien, me parece que se pueden conseguir”, aseguró.

Concluyó instando a que el Gobierno reactive la economía a través del gasto público en inversión, y planteó la inyección de USD 100 millones para la construcción de 12.000 viviendas para familias de clase media y baja, lo que generará cerca de 100.000 empleos.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Biden anuncia plan para reflotar economía estadounidense y frenar impacto de la pandemia

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un ambicioso plan que presentará ante el Congreso para reflotar la economía de...

BCP lanza moneda conmemorativa por los 150 años de la Batalla de Cerro Corá

El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó la moneda conmemorativa al Sesquicentenario de la Batalla de Cerro Corá – Serie 2020, a...

Paraguay y Reino Unido buscan ampliar balanza comercial con productos de exportación nacional

Durante una reunión entre el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el embajador de Reino Unido en Paraguay, Ramin Navai, analizaron las...

Samsung decide comercializar su nuevo Galaxy S21 a menor costo por la pandemia

La compañía Samsung presentó su nuevo Galaxy S21 Ultra 5G, producto estrella de la firma para el 2021, con un precio más...

Vidriera de Empleo del MTESS cuenta con 235 vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo informó que cuenta con 235 vacancias laborales en su Vidriera de Empleo en la primera quincena del mes...
WhatsApp