25.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Experiencia de connacionales podría ser clave para generar empleos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según el economista Manuel Ferreira, se debe aprovechar las experiencias de los connacionales retornantes para encarar proyectos para generar empleos y reactivar la economía.

Manuel Ferreira, economista. Foto: Agencia IP.

Durante su análisis acerca de la situación, emitido en 730 AM, destacó las acciones del Gobierno en cuanto a la cobertura social implementada durante la cuarentena, destinada a los ciudadanos cuyas actividades económicas fueron afectadas por la pandemia.

Mencionó que, a pesar de los errores, se cuenta con un amplio listado de beneficiarios que pudieron acceder al Ñangareko y Pytyvõ, que a su vez puede ser utilizado como materia prima para impulsar otras iniciativas de manera integral.

Por otra parte, explicó que la gran cantidad de connacionales que retornan al país a causa de la pandemia puede ser aprovechada dado que cuentan con experiencias en diversos ámbitos.

“En general la gente que se fue lo hizo en busca de algo mejor y en el buen sentido de la palabra, es gente ambiciosa, que quiere tener un mejor estándar de vida y fue a trabajar. En ese proceso de ir a trabajar, aprendió cosas”, sostuvo.

En efecto, señaló que, por ejemplo, los paraguayos que trabajaron en el área de construcción, tanto en Brasil como en Argentina, aprendieron técnicas que podrían ser utilizadas para fortalecer el capital humano local.

Ferreira propuso la realización de un censo para armar una base de datos con los connacionales retornantes para incluirlos en futuros proyectos y generar nuevos empleos. “No hay mal que por bien no venga, por lo que considero que es una de las cuestiones positivas que, si se trabaja bien, me parece que se pueden conseguir”, aseguró.

Concluyó instando a que el Gobierno reactive la economía a través del gasto público en inversión, y planteó la inyección de USD 100 millones para la construcción de 12.000 viviendas para familias de clase media y baja, lo que generará cerca de 100.000 empleos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp