7.6 C
Asunción
miércoles, mayo 29, 2024

Evergrande, un gigante del sector inmobiliario chino sucumbe ante las deudas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La empresa inmobiliaria Evergrande Group admitió que se encuentra bajo una “tremenda presión” y que posiblemente no cumpliría con sus obligaciones de deuda lo que causo que cientos de manifestantes se reúnan frente a la sede de la inmobiliaria para reclamar y exigir respuestas a los directores de la empresa.

Evergrande fue el segundo grupo inmobiliario de China y está ubicada en la ciudad de Shenzhen, además está presente en más de 280 ciudades y generalmente se dedica a vender apartamentos a compradores de renta media y alta.

La empresa fue creada en 1997 por Hui Ka Yan que desde entonces se ha convertido en millonario gracias a la apertura de la economía China, gracias a este movimiento el año pasado Forbes incluyo a Hui Ka Yan como el tercer hombre más rico del mundo pero ahora la empresa está teniendo un mal momento por lo que la fortuna del chino está descendiendo rápidamente.

Evergrande creció enormemente gracias al boom inmobiliario provocado por el crecimiento de China, la empresa completó cerca de 900 proyectos comerciales, residenciales y de infraestructura empleando a cerca de 200.000 personas, gracias a esto pudo expandirse a otros rubros como la alimentación y el ocio además de manejar  un club de fútbol además de un proyecto de auto eléctrico que nunca pudo despegar.

El grupo inmobiliario tiene un pasivo de 300.000 millones de dólares tras años de préstamos para financiar su rápido crecimiento pero todo cambió cuando Pekín introdujo nuevas medidas para vigilar y controlar de cerca el nivel de endeudamiento de las grandes empresas inmobiliarias.

El sector inmobiliario es uno de los motores del crecimiento de China respondiendo al 29% de la producción económica y la quiebra de una empresa tan grande tendría consecuencias negativas para la economía china.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp