21.7 C
Asunción
lunes, agosto 2, 2021

Establecen proyecto de asistencia financiera e inclusión de emprendedores y mipymes

- Anuncio -
- Anuncio -

A través de un proyecto, Taiwán International Cooperation and Development Fund y la Fundación Paraguaya buscan asistir en el ámbito financiero y de inclusión a los emprendedores y mipymes de la economía nacional.

Foto: MIC.

Para el efecto, ambas fundaciones firmaron el acuerdo para el proyecto, que también busca facilitar el acceso de las mipymes a canales financieros como mecanismo para aumentar su competitividad.

El acto contó con la presencia del secretario General de Taiwán ICDF, Hsiang Tien Yi;  el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, además del embajador Taiwán en Paraguay, José Han; la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, y el viceministro de MIPYMES del MIC.

En la ocasión, Cramer señaló que “apoyar al gran tejido empresarial paraguayo, las MIPYMES, es entender sus negocios, y llevarles de la mano para el mejoramiento de su competitividad”.

Aseguró que el equipo del MIC, sumado a la cooperación de Taiwán, acompañará a las MIPYMES con la asistencia técnica, y señaló que nuestro país tiene aún un alto grado de informalidad, y por ello, se ha creado una figura jurídica “que promete mucho” para este sector, y que hace en forma gratuita la formalización de las microempresas.

Explicó que la formalización es un problema para acceder a los créditos, pero también lo es el sistema. Al respecto, explicó que el Banco Nacional de Fomento “ha hecho muchos cambios”, con nuevas líneas de crédito, sin embargo, explicó que “no todo el sistema financiero entiende cómo funcionan las MIPYMES”.

Por su parte, Martín Burt indicó que está cooperación llega en el momento muy apropiado, teniendo en cuenta la crisis por la pandemia de la COVID-19.

“Hay muchas empresas que necesitan financiamiento en este momento, por eso este préstamo es tan importante. Nosotros asumimos el compromiso y nos comprometemos a respetar todas y cada una de las cláusulas, porque somos una entidad que estamos comprometidos con el sector de las MIPYMES”, añadió.  

El proyecto tiene como eje el acceso a productos financieros, acompañamiento a las MIPYMES, y beneficiar a aquellas empresas que no han podido acceder a otros productos financieros similares implementados en el sistema financiero local. En este sentido, la iniciativa abre las puertas a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas que no contaban hasta hoy con una respuesta financiera para poder mantener y fortalecer sus negocios.

Con esta alianza estratégica entre las dos Instituciones, se generarán mecanismos para conocer mejor la situación de las MIPYMES, de manera a acompañarlas en sus solicitudes de productos financieros, análisis de plan financiero, con el fin de generar emprendimientos más sanos y fortalecidos financieramente.

Los interesados en postular a esta herramienta de inclusión financiera pueden comunicarse a la Fundación Paraguaya, al (021) 609277 o al *3700, desde los teléfonos móviles.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp