23.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Essap terminó los trabajos de reparación cloacal en barrio Santa Librada

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que la Dirección de Alcantarillado Sanitario culminó con los trabajos realizados para solucionar el colapso de una parte del sistema de red cloacal en el barrio Santa Librada, de la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza Essap.

La Essap detalla que debido al continuo colapso del sistema de alcantarillado sanitario sobre la calle Lidio Cantaluppi del barrio Santa Librada de la capital, se procedió al destranque de las tuberías para evitar el aflore de la cloaca en la vía pública.

Además, se realizó la reparación del registro cloacal de la zona con la colocación de losa tapa de hormigón armado prefabricado que evitará el desprendimiento de la misma con los raudales en días de lluvia y el ingreso de todo tipo de desechos que puedan hacer colapsar la red con el taponamiento de las tuberías.

Según la empresa pública, uno de los principales motivos de este tipo de problemas es la mala utilización de los desagües cloacales domiciliarios por parte de los usuarios, por lo que es importante recalcar que la red está diseñada solo para recibir desechos residuales (baño, cocina y lavado de ropa).

Cualquier material solido arrojado dentro de la red cloacal, genera un perjuicio importante a las tuberías y ocasionan constantes inconvenientes, por lo que pedimos a los usuarios que tomen conciencia de esta situación para evitar situaciones similares.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp