22.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Buscan acuerdo para reactivación comercial de Pedro Juan Caballero

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Autoridades del Poder Ejecutivo y representantes del sector privado de Pedro Juan Caballero se reunieron para consensuar acciones para la reactivación comercial para la zona fronteriza y analizar la factibilidad de implementar una nueva modalidad de comercio ajustada a normas sanitarias y de control.

Foto: Agencia IP.

En la oportunidad se realizó un simulacro de paso de mercaderías en la línea internacional, ofrecido por los comerciantes como una alternativa de punto de control sanitario a compradores en tránsito, según Agencia IP.

Así también, se desarrolló la reunión donde fueron abordados temas referentes a la entrega de mercaderías en la línea fronteriza, al igual que el permiso para la venta de productos a ciudadanos extranjeros por el régimen de turismo y el comercio público y habilitación de puntos de entrega de mercaderías en la línea internacional con la aplicación de controles sanitarios rigurosos.

El sector empresarial pedrojuanino propone que el establecimiento de un procedimiento legal por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), desarrollado bajo las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud. Además, solicitan que se elabore un protocolo para pasar al lado paraguayo y brasileño, de manera a reactivar la economía.

En ese contexto, manifestaron que dicha ciudad depende de la venta que realizan a Ponta Porã. Desde la Cámara de Comercio se presentó un proyecto para la reactivación económica y se solicitó que este protocolo esté listo para el 12 de junio.

Por su parte, la titular del MIC, Liz Cramer, resaltó que algunas de las propuestas de los sectores económicos de la zona son parte del Plan de Reactivación. “El Fogapy, los fondos de financiación que abarca una garantía hasta el 90 por ciento por parte del Estado paraguayo, esa garantía es fundamental para el sector del comercio”, expresó.

Las propuestas del sector empresarial de Pedro Juan Caballero serán puestas a consideración del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo a la cartera sanitaria – Consejo de Defensa Nacional.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp