35.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

En enero realizarán los trabajos sobre Primer Presidente

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Por la alta circulación vehicular que se espera en el mes de diciembre, en coincidencia con las fiestas de fin de año, las obras correspondientes al Corredor Vial Botánico (viaductos de 1.340 y 4.60 metros) recién avanzarán sobre la avenida Primer Presidente propiamente en enero.

Mientras tanto, los trabajos en el predio del Jardín Botánico, que no interfieren en el tráfico seguirán con normalidad, según informó durante el fin de semana el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El ingeniero Fernando Antona, jefe de Obras, explicó que se informará con tiempo a la ciudadanía sobre los tramos de circulación alternativa, aunque aclaró que el tránsito no será totalmente interrumpido, ya que el carril de salida de Primer Presidente hacia la Transchaco será de doble mano.

De la misma manera, informó que, siguiendo con el cronograma de obras, se avanza en la construcción de 56 pilotes del viaducto de 1.340 metros que pasará frente al Jardín Botánico sobre las avenidas Sacramento, Artigas y Fiebrig. En paralelo, se edificaron 11 pilotes del viaducto de 460 metros que se levantará al costado de la sede de la Essap, en Primer Presidente, y se dirigirá hacia el Botánico.

Desde la semana pasada se avanzó en cuanto al traslado de los árboles, ya que hasta el viernes 15 de noviembre se concretaron 80. Para cada uno de estos procesos se tomaron en cuenta todos los cuidados culturales y fitosanitarios que requieren las especies.

“También se avanza en el traslado de rejas, la construcción del muro perimetral y la colocación final de las rejas retiradas anteriormente. Se construyen además las fundaciones de los cabezales de pilotes luego de las excavaciones”, señaló.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp