El gerente comercial de la Dinac, Edward Fraenkell, emplazó a nueve locatarios del aeropuerto internacional para que desalojen los locales que ocupan en 30 días, desde la fecha de notificación, que fue enviada ayer.
Se refiere a espacios ubicados en el sector de embarque, área restringida del Silvio Pettirossi. Frankell alega que es por los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en la terminal aérea. También se informa a cada locatario que el tiempo establecido para que despejen los lugares es improrrogable.
La Dinac avisó, además, que se hará “el corte de facturación mientras duren las obras”. Prometen en la nota de notificación que al término de los trabajos de mejoras los dueños de locales de artesanías serán nuevamente reubicados. Pero, una de las afectadas, cuya identidad resguardamos, cree que eso no sucederá.
El titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, señaló que las obras de ampliación para “duty free”, tiendas libres de impuestos, durarán tres meses y consisten en crear un “paseo de compras” con inversión de unos 4.500.000 de dólares.
“Van a ser reubicados después de las obras. ¿Dónde les vamos a poner ahora? Tenemos que construirle un lugar para ellos. Nosotros vamos a tener un solo duty free. Vamos a mejorar los servicios gastronómicos y servicios generales al público, y también otro vip particular, privado no”, alegó.
Además, promete que los nueve locatarios serán reubicados en espacios más grandes, que les dará la oportunidad de diversificar el rubro al que se dedican. Finalmente, dijo que con esta ampliación el duty free generará un ingreso mensual para el aeropuerto de unos G. 600 millones en concepto de alquiler. Melgarejo manifestó que, actualmente, cada locatario paga “un poco más de 100 dólares” por mes.
ABC color