24.6 C
Asunción
sábado, junio 22, 2024

Se fraccionarán pagos de luz y agua, pero no se define pasaje

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Gobierno fraccionará los pagos de agua y luz por el consumo registrado en estas semanas de cuarentena, según lo resuelto por el Consejo de Empresas Públicas.

Esta dependencia estatal finalmente descartó la exoneración, pero sí permitirá el pago de estos servicios básicos en cuotas y sin intereses. En principio, la recomendación es fraccionar en 6 pagos, pero esta decisión deberá ser tomada por el Ejecutivo.

Con respecto al combustible, el Consejo confirmó que los precios fijados por Petropar de forma excepcional por el coronavirus se mantendrán de forma permanente. Esto implica una disminución de G. 400 en el gasoil, las naftas y el gas.

Sin embargo, el Gobierno no definió aún sobre la reducción del precio del pasaje en el área metropolitana. Esta decisión quedó en manos del MOPC, pero sus autoridades se llamaron a silencio ayer.

El titular de Cetrapam, César Ruíz Díaz, dijo que hubo conversaciones con el MOPC, pero que las condiciones no están dadas para una baja. Recalcó que los emblemas privados aún no venden a los transportistas el gasoil a un precio diferenciado. En ese sentido, los emblemas consultados señalaron que estarían en condiciones de mantener la baja de precios por la caída internacional del crudo y para acompañar las acciones del Gobierno por el Covid-19.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp