21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Empresa textil intervenida por verter residuos en el arroyo Pa’i Ñu

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), intervinieron la empresa Pro Textil S.A. ubicada en la ciudad de Ñemby, en las cercanías del Arroyo Pa´i Ñu. Según los intervinientes, la firma vertía sus efluentes al cauce del mencionado arroyo.

Foto: Gentileza MADES.

Tal como consta en el informe de los técnicos del MADES, la industria se dedica a la lavandería, teñido de prendas vestir y producción de tejidos. Los fiscalizadores realizaron un recorrido por el arroyo y pudieron constatar que el cuerpo de agua presentaba una coloración azul oscuro. Además, hallaron un canal y un caño donde existen rastros de vertido de efluentes provenientes de la firma en cuestión. Cabe destacar que aguas arriba, el cauce se encontraba más limpio, sin el color turbio.

Los fiscalizadores solicitaron ingresar al predio de la empresa para realizar las verificaciones pero la entrada les fue negada, por lo que se realizó la comunicación correspondiente con el asistente fiscal para solicitar una orden de allanamiento y así proseguir con la fiscalización correspondiente. Un informe con todos los antecedentes será remitido a la Fiscalía del Medioambiente.

Los fiscalizadores del MADES entregaron la notificación al encargado de la empresa y el acta de Intervención con los antecedentes que serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES. Lo constatado representaría transgresiones a la Ley Nº 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” y la Ley Nº 3239/07 “De los Recursos Hídricos del Paraguay”.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp