20.9 C
Asunción
jueves, mayo 23, 2024

Empleo: buscarán formalizar el 60% de la fuerza laboral

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Gobierno buscará formalizar a cuidacoches, limpiavidrios y maleteros, como personas que forman parte del sector informal, cuya fuerza laboral es del 60% a nivel país, sostuvo ayer la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo.

Las declaraciones las brindó durante la plenaria de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), como inicio de la Semana de los Trabajadores, atendiendo que este miércoles se conmemora su día a nivel mundial, y porque la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cumple 100 años de existencia.

En el encuentro participaron representantes de diferentes sectores, quienes expresaron sus inquietudes, como la excesiva burocracia para diversos trámites en la cartera estatal y la falta de seguro social para todos los trabajadores.

Juan Torales, dirigente sindical, destacó, entre otros temas, la necesidad de un modelo de desarrollo económico y social basado en la reactivación productiva agrícola, ya que es la base de la economía, pero considera que no se le da la importancia como fuente de generación de empleo.

Del evento participó igualmente el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, y se esperaba también la visita del ministro de Hacienda, Benigno López, para explicar acerca de la reforma tributaria.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp