17.7 C
Asunción
martes, agosto 16, 2022

Emiratos Árabes Unidos busca ampliar su mercado para productos paraguayos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó a la Unión de Gremios de la Producción (UGP) sobre su plan de aceleración productiva para el comercio exterior y presentó la posibilidad de presentar una oferta exportable a Emiratos Árabes Unidos, país interesado en trabajar con el Paraguay por considerarlo “un país confiable”.

Foto: Cancillería.

Durante una reunión con los miembros de la UGP, el canciller Nacional, Antonio Rivas Palacios, recordó que durante un encuentro que mantuvo el año pasado con el canciller de Emiratos Árabes Unidos y hace dos meses durante una reunión virtual, recalcó la necesidad de trabajar con el Paraguay para aumentar la adquisición de productos alimenticios, no solo los tradicionales, que les pueda servir de reserva de alimentos.

Rivas señaló que el Paraguay ya está vendiendo a dicho país con un costo de exportación que llega a los 22 millones de dólares y que esa cifra se pretende aumentar. “Ellos nos proponen establecer una lista de productos que le podemos ofrecer para la semana que viene, para la reunión con el embajador, que tiene su sede en Buenos Aires”, detalló.

En ese sentido, anunció que este jueves se realizará una reunión virtual con el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, a fin de presentarles en dicha ocasión una propuesta de lista de productos que el Paraguay puede ofrecer al mercado emiratí.

De acuerdo con Rivas, el Paraguay se encuentra en un momento de ampliar su presencia en los mercados del mundo y para ello trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y con los productores, a fin de poder llevar adelante dicho objetivo, que permitirá posicionar la bandera paraguaya como país y al mismo tiempo permitirá generar el ingreso de divisas para el desarrollo y el bienestar de las personas.

Explicó que el Paraguay tendrá presencia con un stand en la Feria de los Emiratos Árabes Unidos en el año 2021, donde presentará todo su potencial exportable, y que la coordinación de la presencia de nuestro país estará a cargo de un comisario general designado para dicho efecto, el consejero José Agüero.

Además, señaló que se está negociando la posibilidad de que una de las aerolíneas de los Emiratos Arabes Unidos pueda establecer una ruta hasta el Paraguay, a través de San Pablo Brasil, a fin de facilitar el traslado de la producción nacional, sin descartar igualmente la vía fluvial para las exportaciones.

El presidente de la UGP, Héctor Cristaldo, valoró el trabajo de la cancillería nacional para esta posibilidad de ampliar el mercado a los productos paraguayos; por su parte César Jure, presidente de Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), también manifestó que es de suma importancia la iniciativa de promoción comercial y se puso a las órdenes para avanzar en esta propuesta para que se convierta en realidad.

Sonia Tomassone, también de la Capeco, se refirió a los rubros tradicionales que son ofertados para el comercio exterior, como la soja, trigo, arroz, jugo de frutas y extracto de tomate Frutika, leche en polvo, carne bovina principalmente, y otros productos menores como son el sésamo y la chía.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp