28.7 C
Asunción
viernes, septiembre 17, 2021

Criadores de cerdos del Paraguay solicita la apertura de mercado taiwanés

- Anuncio -
- Anuncio -

Directivos de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP) solicitaron al Gobierno iniciar las gestiones para la exportación del ganado porcino ante la alta calidad con la que se produce a nivel país y el cumplimiento de todas las exigencias sanitarias de las autoridades de Taiwán.

Foto: ARP.

En un comunicado la ACCP expresó que necesitan que Taiwán “abra sus puestas para la carne de cerdo del Paraguay, buscando llegar a las autoridades del Gobierno para iniciar las gestiones que permitan la apertura del mercado taiwanés a la exportación de carne porcina nacional.

Señalan que Taiwán es un gran consumidor e importador de esta proteína y aseguran que sanitariamente han cumplido con todas las exigencias frente a las autoridades taiwanesas, tanto como cuenca de productores, así como el servicio veterinario oficial SENACSA.

“Sanitariamente somos mejores que otros países que actualmente exportan carne a Taiwán. Tan solo necesitamos que habiliten nuestra industria frigorífica”, refiere la nota.

Mencionan además que el sector hoy pasa por uno de “los peores momentos de la historia, con precios muy bajos, con el productor sobre estoqueado de cerdos, trayendo un perjuicio muy grande”. Sin embargo, señalan que productores de países vecinos rompen récords de precios cada día.

Directivos de la ACCP, afirman que Paraguay es un productor de cerdos que trabaja con excelencia, produciendo carne de cerdo con un nivel de calidad internacional, con ejemplares de calidad al nivel de Europa y EUA ya que los mejores ejemplares, son adquiridos de las mejores casas de genética del mundo, produciendo con genética de calidad en nuestro país, incluso de calidad superior por ser alimentadas a base de maíz y soja.

La nota refiere que “sanitariamente estamos muy bien, mejor que los países de Europa y de Norte América porque estamos libres de enfermedades, lo que implica producir de forma más natural”.

Los criadores de cerdos ponen a conocimiento de la opinión pública, las virtudes que el sector porcino aporta al Paraguay, exportando cerca de 300.000 toneladas de granos que son transformadas a carne al año, generando más ingreso de dinero a nuestro país, mayor empleo y desarrollo al sector industrial y en consecuencia, permite que pequeñas propiedades puedan tener renta digna, con la que pequeños productores mantienen a sus familias.

De esta forma el sector porcino genera empleo directo e indirecto y afirma que es el sector que no ha dejado a ninguna persona en la calle durante este tiempo de pandemia, a más de ser uno de los sectores con mayores contribuyentes de nuestro país.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Defensa del Consumidor sumaria a ocho empresas por cobro irregular del pasaje

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) procedió a sumariar administrativamente con posibles multas a varias empresas del servicio...

70% de la inflación pertenece a combustibles y alimentos

Miguel Mora, economista jefe del Banco Central del Paraguay señaló que los precios de alimentos y combustibles son los que mayor aumento...

Mario Abdo Benítez plantea su postura de apoyo a la OEA

Ante la inminente llegada de una nueva cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde varios países vecinos darán a conocer su...

Paraguay tiene ganado con excelente genética según Asociación de Reproducción Animal

Daniel Rehnfeldt, presidente de la Asociación Paraguaya de Reproducción Animal (APRA) señaló que Paraguay está muy adelantado en materia de reproducción comparado...

Proyecto de ley sobre operaciones electrónicas pasa al Poder Ejecutivo

Representantes de la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay manifestaron su disconformidad con la reciente sanción de la Cámara Alta sobre las...
WhatsApp