back to top
17.3 C
Asunción
jueves, abril 10, 2025

El Senado tratará esta semana la creación del Ministerio de Energía

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Cámara de Senadores tratará el jueves, en sesión ordinaria, el proyecto de ley que crea el Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos (MEMH), si lo aprueban, pasará a Diputados para que sea estudiado.

Según se lee en el portal del Senado, el MEMH será el organismo encargado de elaborar, proponer y ejecutar políticas de Estado y disposiciones del Poder Ejecutivo referentes a la prospección, exploración, explotación, transformación, transporte, distribución, almacenamiento, comercialización, exportación e importación y uso de los recursos naturales y sus derivados referidos a la energía, los hidrocarburos, los minerales y los materiales pétreos, férreos y calcáreos para el desarrollo sustentable del país.

El Ministerio tendrá como objetivo principal establecer y dar seguimiento a normas, planes y programas que permitan el uso sostenible de los recursos naturales mencionados y sus derivados que son de su competencia y que sean de utilidad para la población.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos