8.2 C
Asunción
miércoles, mayo 29, 2024

El MIC y DHL se unen para impulsar a las mipymes

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) firmó un convenio con la compañía DHL para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas ayudando a que sus productos puedan llegar al mercado internacional a través de herramientas digitales que forman parte de la firma internacional.

El programa DHL Bootcamp, busca capturar y retener startups y pymes exportadoras de Paraguay a través del conocimiento, financiamiento y una filosofía de “Poder hacerlo”.

Esta iniciativa se realiza en 15 países del continente donde se tocan diversos temas como el comercio internacional, e-commerce, plataformas digitales, emprendedurismo + mujeres emprendedoras, tendencias, marketing digital y logística entre otros.

Isaac Godoy viceministro de Mipymes puntualizó que “Cada vez más pequeñas y medianas empresas están pudiendo conquistar mercados en el exterior con diferentes tipos de productos con mucha innovación e incorporación de un valor agregado a nuestra producción local, donde se destaca la producción de alimentos, la economía creativa, las confecciones”.

Mientras que Milva Bogado, gerente general de DHL Paraguay manifestó que “Esta plataforma contiene toda la información de interés destinadas a las micro, pequeñas y medianas empresas. La importancia de compartir la experiencia de internacionalizar los productos va a ser una herramienta muy útil e importante, que contribuirá al desarrollo, y sobre todo, a la motivación de las mipymes para entrar a competir en el mercado internacional”.

El programa dispone de un premio de 5.000 dólares en flete entre todas las mipymes que se inscriban y que planteen sus ideas de internalización para hacer llegar sus productos al mundo además DHL cuenta con acciones importantes para dar soporte a las empresas con webinars, blogs, tips para emprendedores, testimonios de clientes podcast del exportador y más información de cómo exportar al mundo puede ser encontrada en la webpage https://info.dhlbootcamp.com/.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp