7.6 C
Asunción
miércoles, mayo 29, 2024

Comercio en zona fronteriza ya registró cerca de 2 mil millones de dólares hasta septiembre

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El reporte de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP) indica que el comercio de frontera tuvo un crecimiento de casi 50% en sus ingresos por las reexportaciones de mercaderías.

Sobre el punto de enero a septiembre se registraron envíos por valor de 1.970 millones de dólares mientras que en el mismo periodo del año pasado se envió mercadería por un total de 1.356 millones de dólares lo que representa unos 623 millones de dólares más en estos nueve meses del año en curso.

El sector y movió casi 2.000 millones de dólares según el BCP, las reexportaciones son los productos que ingresaron al país en tránsito o bajo régimen de turismo.

Las exportaciones totales al mes de septiembre del 2021 llegaron a 10.654,6 millones lo que representa un 26,6% mayor a los 8.412,7 millones a septiembre del 2020, las exportaciones registradas representaron el 76,4% del total alcanzando 8.137,6 millones de dólares superando en 28,6% al total acumulado en el mismo periodo del 2020.

El movimiento mejoró considerablemente desde la reapertura de fronteras con Brasil desde junio pasado según señaló el economista Miguel Mora representante del BCP, el especialista indicó que la apertura de fronteras posibilitó la reactivación del comercio en esa parte del país a través del ingreso de turistas al lado paraguayo para realizar sus compras.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp