21.7 C
Asunción
lunes, agosto 2, 2021

El Mercosur debe reencausarse hacia el comercio y despolitizarse, asegura expresidente uruguayo Lacalle Herrera

- Anuncio -
- Anuncio -

Luis Lacalle Herrera, expresidente de Uruguay, aseguró que reencausar nuevamente al Mercosur hacia el comercio y despolitizarlo debe ser un objetivo principal de sus miembros.

Foto: Senado.

Así lo aseguró durante su visita al Congreso Nacional, en donde se reunió con el presidente del Congreso, Óscar Salomón, ocasión en la que presentó su nuevo libro “Mercosur: Nacimiento, vida y decadencia”.

Lacalle aseguró que al Mercosur le hace falta una reformulación y que desde su fundación fue avanzando en lo económico y comercial, sin embargo, luego de eso se produjo el ingreso de Venezuela y la suspensión del Paraguay.

“Allí empezó la decadencia porque se convirtió en una sucesión ideológica, y los tratados no son de los gobiernos, son de los países, los acuerdos son en función del interés de los países que es un interés comercial”, expresó.

En cuanto a la situación de Paraguay y Uruguay dentro del bloque, sostuvo que se debe establecer, hasta donde sea posible, la igualdad y traer a todos los miembros a un común denominador de respeto. Agregó que se deben instalar temas como alimentos, colocación de carne, soja y maíz, angostando los objetivos.

Al ser consultado entre la intención de un acuerdo entre el Mercado Común del Sur y la Unión Europea, el político manifestó tener sus dudas, ya que Francia, Irlanda y Polonia se expresaron en contra del documento como medida de protección a su producción agropecuaria. A esto, se suma la intención del viejo continente de introducir un protocolo medioambiental que, a su parecer, “es para poner a Brasil una dificultad”.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp