17.7 C
Asunción
martes, mayo 18, 2021

El Mercosur debe reencausarse hacia el comercio y despolitizarse, asegura expresidente uruguayo Lacalle Herrera

- Anuncio -
- Anuncio -

Luis Lacalle Herrera, expresidente de Uruguay, aseguró que reencausar nuevamente al Mercosur hacia el comercio y despolitizarlo debe ser un objetivo principal de sus miembros.

Foto: Senado.

Así lo aseguró durante su visita al Congreso Nacional, en donde se reunió con el presidente del Congreso, Óscar Salomón, ocasión en la que presentó su nuevo libro “Mercosur: Nacimiento, vida y decadencia”.

Lacalle aseguró que al Mercosur le hace falta una reformulación y que desde su fundación fue avanzando en lo económico y comercial, sin embargo, luego de eso se produjo el ingreso de Venezuela y la suspensión del Paraguay.

“Allí empezó la decadencia porque se convirtió en una sucesión ideológica, y los tratados no son de los gobiernos, son de los países, los acuerdos son en función del interés de los países que es un interés comercial”, expresó.

En cuanto a la situación de Paraguay y Uruguay dentro del bloque, sostuvo que se debe establecer, hasta donde sea posible, la igualdad y traer a todos los miembros a un común denominador de respeto. Agregó que se deben instalar temas como alimentos, colocación de carne, soja y maíz, angostando los objetivos.

Al ser consultado entre la intención de un acuerdo entre el Mercado Común del Sur y la Unión Europea, el político manifestó tener sus dudas, ya que Francia, Irlanda y Polonia se expresaron en contra del documento como medida de protección a su producción agropecuaria. A esto, se suma la intención del viejo continente de introducir un protocolo medioambiental que, a su parecer, “es para poner a Brasil una dificultad”.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp