13.7 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021

Incluyen al BCP como miembro pleno de una red internacional enfocada en economía sostenible

- Anuncio -
- Anuncio -

El Banco Central del Paraguay (BCP) anunció que fue incluido como miembro pleno del Network for Greening the Financial Sector (NGFS), que nuclea a los principales Bancos Centrales e Instituciones Supervisoras a escala global.

Foto: BCP.

En el NGFS se comparten “las mejores prácticas en el desarrollo de mecanismos de gestión de riesgos medioambientales o climáticos enfocados en una economía sostenible”, según explica el BCP en su boletín.

La banca matriz nacional asegura que la participación en el mencionado organismo complementará los esfuerzos de innovación que realiza el BCP en el ámbito de la economía sostenible, con el apoyo de otras organizaciones internacionales como el Banco Mundial, la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), y la United Nations Environment Programme Finance Initiative (UNEP FI). Igualmente, a través del NGFS, el BCP solventaría los esfuerzos a nivel local donde tiene participación, como la asociación público-privada en el marco de la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS).

El BCP señala que distinciones de esta naturaleza “motivan y fortalecen a la vez otras iniciativas puntuales que el banco ha venido concretando en los últimos años en lo relativo a la puesta en vigencia de la Resolución N° 8 de Gestión de Riesgos Ambientales y Sociales para Entidades Reguladas y Supervisadas”, así como la renovación paulatina de su flota automotor con vehículos eléctricos, entre otros aspectos, con miras a “continuar colaborando con el desarrollo económico del país, velando siempre por la sostenibilidad de los recursos naturales”.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp