24.6 C
Asunción
domingo, abril 14, 2024

El desempleo se dispara en EE.UU.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El asesor económico de la casa blanca, Kevin Hassett, pronosticó que la tasa de desempleo en abril alcanzará el 16% y el 17% con respecto al 4,4% registrado en marzo pasado.

En una entrevista con una cadena financiera norteamericana aseguró que la caída del PIB del país norteamericano entre abril y junio será la peor desde la Gran Depresión.

Los efectos de la pandemia se hacen sentir en la economía de EE.UU, tanto es así que más de 26 millones de trabajadores solicitaron el subsidio por desempleo en las últimas semanas.

Grandes cadenas como Walmart, Mc Donald’s y Amazon, están viendo como sus trabajadores van al paro por exigirlos a seguir con la actividad a pesar de la pandemia, sin llegar a un acuerdo sobre las medidas de seguridad necesarias. Mientras que Walt Disney decidió dejar de pagar a 100 mil empleados; medida que los permitirá ahorrar 500 millones de dólares al mes, aseguran.

En ese sentido las comunidades de afroamericanos y latinos son las que mayor impacto reciben como consecuencia de la crisis. El 61% de los trabajadores latinos dicen haber perdido un trabajo o sufrido un recorte salarial, según una reciente encuesta del Pew Research Center. Muchos de ellos no califican para el beneficio de desempleo por ser indocumentados. EE.UU. se convirtió hoy en el epicentro de la pandemia, el número de contagios detectados superó los 1 millón de personas, esto es un tercio de los casos confirmados a nivel mundial.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp