36.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

El presidente argentino aseguró que su país no abandonará el Mercosur

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Durante una conversación telefónica mantenía ayer con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou; Alberto Fernández afirmó “La decisión no es irnos del Mercosur, es hacerlo más grande, con más miembros”.

Días antes los negociadores argentinos del bloque regional se habían retirado de la ronda de conversaciones en el Grupo Mercado Común, llevadas adelante para cerrar un acuerdo de libre comercio con Corea del Sur. Estas conversaciones además comprenden a Canadá, India y el Líbano.

Según medios argentinos la preocupación central es proteger el empleo industrial que debería competir con el desarrollado modelo económico que representa el país asiático durante la frágil situación por lo actual pandemia, esto podría ser letal para la producción nacional del país sudamericano.

No obstante, Argentina garantizó que seguirá acompañando las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea. En la conversación ambos presidentes se comprometieron en profundizar el trabajo conjunto dentro del Mercosur para corregir las asimetrías de la región y analizaron el impacto de la pandemia del COVID-19 coincidiendo en complementar los trabajos en materia sanitaria entre los dos países, indicaron las fuentes oficiales.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp