24.5 C
Asunción
viernes, junio 14, 2024

EEUU apoya con 4,5 millones de dólares a nuestro país para continuar la inmunización contra el Covid-19

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para continuar la inmunización contra el Covid-19 de un millón y medio de paraguayos.

El encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay Joe Salazar informó sobre una nueva cooperación de EEUU a nuestro país para continuar con el plan de vacunación contra el Covid-19.

Desde USAID informaron que esta asistencia contribuye con los esfuerzos de Salud Pública de llegar al 80% de la población elegible a través de centros de vacunatorios móviles y campañas de concientización.

De la misma forma se impulsará el mejoramiento de las capacidades de detección de casos de Covid-19 además del rastreo de contactos y el tratamiento del síndrome post-Covid-19 entre otras cosas.

“Esta donación se suma a los 1,3 millones de dólares americanos que USAID ya ha destinado a apoyar a Paraguay en su lucha contra la pandemia y que ha ayudado a fortalecer la atención clínica, la diseminación de comunicación de riesgo, el mejoramiento de las capacidades de laboratorios entre otras acciones” agrega el comunicado de la agencia.

Es importante recordar que las donaciones de los Estados Unidos ayudaron a que dos millones de compatriotas fueran vacunados en el peor momento de la pandemia, esto debido a que en junio de este año la viceministra de Asuntos Políticos de EEUU Victoria Nuland anunció que el Gobierno estadounidense donaría un millón de vacunas luego varios días después Joe Salazar informó nuevamente que el Gobierno estadounidense donaría otro lote de un millón de vacunas contra el Covid-19 a nuestro país.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp