35.7 C
Asunción
domingo, diciembre 3, 2023

BCP informó que envío de remesas del exterior disminuyó debido a la variante delta del Covid-19

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que de enero de este año hasta septiembre las remesas de dinero que miles de paraguayos que viven en el exterior sumaron un total de 354 millones de dólares y que la mayor parte provienen de España y Estados Unidos.

El BCP detalló que el monto mensual ingresado en septiembre fue de 38,28 millones de dólares lo que resultó mucho menor al monto del mismo periodo pero del 2020 que había llegado a 49,56 millones de dólares, esta disminución podría ser causada por la inestable situación causada por el Covid-19 y sobre todo por la variante delta que está golpeando fuertemente el continente europeo.

El total de dinero enviado por los compatriotas es de 354,1 millones de dólares un 2% menos con relación al mis o periodo del año pasado, cuando alcanzó 359 millones de dólares en el 2020 y muy lejos del 2019 con 410 millones de dólares.

Según el Banco Central España sigue liderando la lista de los países desde donde los compatriotas envían la mayor cantidad de dinero, sobresaliendo con 216 millones de dólares luego viene Estados Unidos con 57 millones de dólares y en tercer lugar está Argentina con 28 millones de dólares.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp