23 C
Asunción
sábado, octubre 23, 2021

Edificios públicos del puerto de la capital presentan un avance del 75%

- Anuncio -
- Anuncio -

La reconversión del puerto asunceno, denominada Plan Maestro, incluye la construcción de cinco edificios de 6 a 16 pisos con un presupuesto aproximado de 60.000.000 USD. Los mismos serán destinados a las sedes permanentes de varias instituciones pública. Contará con un área de estacionamiento adicional hacia el río Paraguay, para unos 700 rodados, salón auditorio para 800 personas, comedores, áreas verdes, culturales y paseos. 

Foto: abc.com.py

Debido a los efectos de la pandemia el proceso de construcción se detuvo ya que se tenía prevista la finalización de la obra para diciembre de este año. Las obras de construcción se encuentran en estos momentos en un 74% de ejecución, lo que implica que se cumplirá con el cronograma previsto para la conclusión en junio del 2021.

Los espacios serán integrados por los sistemas de transporte masivo de pasajeros, como los son el City Bus, Ferrys, tren de cercanías y teleféricos, entre otros.

Óscar Stark, coordinador de Operaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), comentó justamente que las obras se paralizaron completamente solo por dos semanas durante la cuarentena. 

La obra para Oficinas de Gobierno forma parte del Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción (PMP) impulsado por el MOPC. En el lugar se erigirán cinco modernas torres, que albergarán a 6 Ministerios:

– Ministerio de Educación y Ciencias (16 pisos terraza incluida + 2 subsuelos)

– Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (13 pisos terraza incluida + 2 subsuelos)

– Ministerio de Relaciones Exteriores (9 pisos terraza incluida + 2 subsuelos)

– Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (12 pisos terraza incluida + 2 subsuelos)

– Subsecretaria de Estado de Tributación (6 pisos terraza incluida + 2 subsuelos) El complejo contará además con áreas de estacionamiento, comedor, guardería, acceso peatonal, entre otros.

El MOPC lleva adelante medidas de mitigación ambiental, tales como el manejo de residuos y riegos para evitar la propagación de polvo y la Reutilización del agua del subsuelo evitando así la utilización de agua tratada.

Las tareas de riego son ejecutadas teniendo en cuenta la realización de numerosas excavaciones dentro de la obra y considerando que el suelo del terreno es 100 % arenoso lo que ayuda a la rápida elaboración del proyecto.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Agencia Financiera y Ministerio de Hacienda ultiman detalles para seguir impulsando a mipymes

Teresa de Velilla titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) se reunió con el ministro de Hacienda Óscar LLamosas para coordinar...

SNPP habilita 250 cursos presenciales y el Ministerio de Trabajo ofrece 182 vacancias laborales

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dispone de 250 nuevos cursos en la modalidad presencial en donde están disponibles diferentes especialidades,...

Trump tendrá su propio medio de comunicación para combatir a los gigantes de Silicon Valley

Donald Trump ex presidente de Estados Unidos anunció que lanzará próximamente su propia empresa mediática con el objetivo de abrir una red...

La compañía de celulares Xiaomi anunció su primer auto eléctrico para el 2024

La empresa Xiaomi anunció que lanzará al mercado el primero de sus modelos de auto eléctrico en el 2024 mientras que Apple...

Gobierno argentino congela precios de 1.432 productos alimenticios para frenar inflación

El gobierno argentino liderado por Alberto Fernández mediante un decreto fijó controles de precios en más de 1.400 productos alimenticios por tres...
WhatsApp