27.6 C
Asunción
miércoles, octubre 28, 2020

Edificios públicos del puerto de la capital presentan un avance del 75%

- Anuncio -
- Anuncio -

La reconversión del puerto asunceno, denominada Plan Maestro, incluye la construcción de cinco edificios de 6 a 16 pisos con un presupuesto aproximado de 60.000.000 USD. Los mismos serán destinados a las sedes permanentes de varias instituciones pública. Contará con un área de estacionamiento adicional hacia el río Paraguay, para unos 700 rodados, salón auditorio para 800 personas, comedores, áreas verdes, culturales y paseos. 

Foto: abc.com.py

Debido a los efectos de la pandemia el proceso de construcción se detuvo ya que se tenía prevista la finalización de la obra para diciembre de este año. Las obras de construcción se encuentran en estos momentos en un 74% de ejecución, lo que implica que se cumplirá con el cronograma previsto para la conclusión en junio del 2021.

Los espacios serán integrados por los sistemas de transporte masivo de pasajeros, como los son el City Bus, Ferrys, tren de cercanías y teleféricos, entre otros.

Óscar Stark, coordinador de Operaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), comentó justamente que las obras se paralizaron completamente solo por dos semanas durante la cuarentena. 

La obra para Oficinas de Gobierno forma parte del Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción (PMP) impulsado por el MOPC. En el lugar se erigirán cinco modernas torres, que albergarán a 6 Ministerios:

– Ministerio de Educación y Ciencias (16 pisos terraza incluida + 2 subsuelos)

– Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (13 pisos terraza incluida + 2 subsuelos)

– Ministerio de Relaciones Exteriores (9 pisos terraza incluida + 2 subsuelos)

– Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (12 pisos terraza incluida + 2 subsuelos)

– Subsecretaria de Estado de Tributación (6 pisos terraza incluida + 2 subsuelos) El complejo contará además con áreas de estacionamiento, comedor, guardería, acceso peatonal, entre otros.

El MOPC lleva adelante medidas de mitigación ambiental, tales como el manejo de residuos y riegos para evitar la propagación de polvo y la Reutilización del agua del subsuelo evitando así la utilización de agua tratada.

Las tareas de riego son ejecutadas teniendo en cuenta la realización de numerosas excavaciones dentro de la obra y considerando que el suelo del terreno es 100 % arenoso lo que ayuda a la rápida elaboración del proyecto.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Plan Ñapu’ã Paraguay “prioriza a la gente”, según Hacienda

USD 327,6 millones es la inversión que contempla el componente social del Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay”, con el que el...

Boeing aumentará recortes de su personal debido a nuevas pérdidas del último trimestre

La firma Boeing anunció un recorte de personal superior a lo previsto inicialmente debido a los impactos económicos de la pandemia del...

Diputados rechazan por unanimidad la polémica Ley de Insolvencia

Con 80 votos, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de Ley de Insolvencia y vuelve a la Cámara de Senadores para...

Realizaron webinar sobre oportunidades de negocio para la producción forestal paraguaya

El sector forestal paraguayo y su potencialidad para las exportaciones fue analizado durante la conferencia virtual “Producción forestal: oportunidades de negocios y...

Continúa la convocatoria para el concurso “Acción Mipymes”

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsan el Concurso Nacional para micro, pequeñas...
WhatsApp