17.7 C
Asunción
martes, agosto 16, 2022

Economía y CCO Consultores brindarán webinar sobre “Cómo crear su propia empresa en Paraguay”

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Centro de Formación Empresarial del Diario Digital Economía y la firma CCO Consultores Asociados, realizará el webinar “Cómo crear su propia empresa en Paraguay”, este miércoles 15 de abril, a las 18:00 horas, vía zoom meetings, a cargo del Lic. Catalino Caballero.

Esta capacitación está dirigida a emprendedores, microempresarios y toda persona que busque “animarse y arriesgarse en la vida para emprender el vuelo de crear, abrir y legalizar una empresa propia en Paraguay”, según palabras del especialista.

El objetivo es brindar una guía detallando los pasos para tener en orden un emprendimiento, así como el detalle de los costos vigentes para abrir y legalizar una empresa. Entre los temas a abordar se especifican: “Primeros pasos para crear su propia empresa”, “Apertura de una empresa unipersonal en Paraguay”, “Apertura de una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada – E.I.R.L.”, Apertura de una Sociedad de Responsabilidad Limitada – S.R.L.”, y “Requisitos comunes para todos los tipos de empresas”.

“Es importante que su empresa la legalice desde el inicio para no tener que pagar un costo más alto de lo que podría invertir al legalizar desde el inicio”, comentó Caballero. 

Otro de los puntos importantes, según Caballero, se trata de investigar a la competencia para la mejora, crecimiento y desarrollo del emprendimiento. Señala que “gracias a la competencia se pueden diversificar las actividades”.

“Entonces nos hacemos la siguiente pregunta: ¿qué puedo hacer o vender de lo que la competencia no tiene? Por eso es importante investigar a la competencia. Investiga el mercado para saber qué compra el cliente”, refiere.

Asimismo, Caballero hace hincapié en la necesidad de emprender estudios de mercado, que derivan en un conocimiento acabado sobre las necesidades y tendencias en un determinado mercado, y comprender qué tipo de productos o servicios busca la población y a qué precios.

El especialista añade que es imprescindible realizar controles y análisis de resultados, orientados al presupuesto del emprendimiento. Estas acciones evidenciarán los eventuales avances y las oportunidades de mejora y las debilidades a corregir en todo negocio incipiente.

“Es difícil esperar resultados positivos los primeros tiempos de nuestra empresa o nuestra existencia en el mercado. Esos indicadores nos dirán en que fallamos y en que debemos dar énfasis para mejorar”, asegura.

Sostiene, además, que las empresas deben estar permanentemente en análisis de las situaciones y pensar a largo plazo, porque una mirada a corto plazo costaría que el emprendimiento se retire del mercado en poco tiempo.

“Las únicas veces que hay que mirar para atrás son para ver qué tanto avanzamos. Para todo ello necesitamos mucha disciplina, mucho empeño y permanente capacitación en todo”, sostiene.

Las inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse sin costo a través de https://forms.gle/gTfHtUiEcUkywEnM8

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp