20 C
Asunción
jueves, abril 22, 2021

Drástica caída de remesas en abril

- Anuncio -
- Anuncio -

Los envíos de dinero de compatriotas residentes en el extranjero sumaron en abril unos USD 20 millones, lo que representa una disminución del 61% con relación a abril del 2019, según el informe del Banco Central del Paraguay.

Foto: Agencia IP.

Esta reducción es una consecuencia directa de los efectos económicos a nivel global causados por la pandemia del Covid-19, principalmente en Europa, ya que las remesas más afectadas fueron las enviadas de España, que cayeron 58%.

No obstante, los envíos provenientes de Argentina, registraron una caída del 80%, mientras que los enviados desde Estados Unidos sufrieron una reducción del 61%.

Acorde con el informe, las remesas de España totalizaron USD 10 millones en abril, cuando en condiciones normales sumaban en promedio USD 20 millones mensuales.

En el caso de Argentina, los montos llegaron a USD 807.000 en abril, mientras que al cuarto mes del 2019 sumaron USD 7 millones.

Las remesas provenientes de Estados Unidos sumaron en abril USD 3,2 millones, en contraste con los USD 8,7 millones del mismo mes del 2019.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Economía y CCO Consultores brindarán webinar sobre “Cómo crear su propia empresa en Paraguay”

El Centro de Formación Empresarial del Diario Digital Economía y la firma CCO Consultores Asociados, realizará el webinar “Cómo crear su propia...

Inflación en marzo fue del 0,1%, según BCP

La inflación del mes de marzo fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...

Paraguay y Rusia buscan fortalecer cooperación para tecnología y comercio agrícola

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se reunió con, Alexánder Písarev, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación...

Gobierno decreta reducción del IVA para insumos médicos

El Gobierno Nacional, a través de su Decreto N° 5075, dispuso la reducción del 5% al 0,5% del Impuesto al Valor Agregado...

Régimen de maquila registró aumento del 47% en sus exportaciones en el primer trimestre

El régimen de maquila registró en el primer trimestre del año exportaciones por valor de USD 249.035.482, lo que implica un aumento...
WhatsApp