26 C
Asunción
domingo, enero 24, 2021

Drástica caída de remesas en abril

- Anuncio -
- Anuncio -

Los envíos de dinero de compatriotas residentes en el extranjero sumaron en abril unos USD 20 millones, lo que representa una disminución del 61% con relación a abril del 2019, según el informe del Banco Central del Paraguay.

Foto: Agencia IP.

Esta reducción es una consecuencia directa de los efectos económicos a nivel global causados por la pandemia del Covid-19, principalmente en Europa, ya que las remesas más afectadas fueron las enviadas de España, que cayeron 58%.

No obstante, los envíos provenientes de Argentina, registraron una caída del 80%, mientras que los enviados desde Estados Unidos sufrieron una reducción del 61%.

Acorde con el informe, las remesas de España totalizaron USD 10 millones en abril, cuando en condiciones normales sumaban en promedio USD 20 millones mensuales.

En el caso de Argentina, los montos llegaron a USD 807.000 en abril, mientras que al cuarto mes del 2019 sumaron USD 7 millones.

Las remesas provenientes de Estados Unidos sumaron en abril USD 3,2 millones, en contraste con los USD 8,7 millones del mismo mes del 2019.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Lanzan programa de capacitación y asistencia que beneficiará a 400 MIPYMES

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lanzó un programa para la capacitación y asistencia técnica de manera virtual que beneficiará a...

Argentina cerró el 2020 con déficit fiscal primario del 6,5% de su PIB

Argentina cerró el 2020 con un déficit fiscal primario de 1.749.957 millones de pesos, lo que se traduce en el 6,5 %...

MOPC habilita herramienta financiera para agilizar pago a contratistas

Una nueva herramienta financiera implementada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) permitirá tener una mayor dinámica en la gestión...

Beneficios de IBM cayeron 40,7% en 2020

La compañía tecnológica IBM anunció que cerró el 2020 con beneficios de USD 5.590 millones, cifra que implica un 40,7% menos que...

“Abrazá Asunción” propone variadas opciones turísticas para atraer visitantes

En el marco de la campaña «Abrazá Paraguay», impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), fue presentada la oferta turística de...
WhatsApp