14.3 C
Asunción
martes, junio 25, 2024

Diputados rechaza creación de un instituto de la carne

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Cámara de Diputados rechazó ayer por amplia mayoría y envió al archivo, el proyecto de ley que crea el instituto paraguayo de la carne. Los detractores de esta propuesta legislativa votaron por el rechazo para evitar así el incremento del gasto público, según argumentaron. El diputado Colym Soroka anunció que presentará un proyecto de ley sobre el mismo tema.

Luego de un buen tiempo de estar a consideración de la Cámara de Diputados, el pleno de este cuerpo legislativo rechazó ayer el proyecto de ley que crea el instituto paraguayo de la carne, por 62 votos en contra.

La propuesta apuntaba a crear un ente público-privado, que apuntale la promoción de la carne paraguaya hacia mercados premium, entre otros objetivos.

El proyecto fue apoyado por el sector ganadero, encabezado por la Asociación Rural del Paraguay. En tanto que la Cámara Paraguaya de Carnes se opuso a esta propuesta. Su titular, Korni Pauls, había dicho que el proyecto necesitaba ser mejorado en varios aspectos, pero que así como se presentó era inviable.

Durante el debate de ayer, el diputado Hugo Ramírez (ANR) sostuvo que la creación de un nuevo ente público es absolutamente innecesaria, ya que en la actualidad existen cinco instituciones encargadas de trabajar por los intereses del sector cárnico y precautelar los derechos ganaderos. También dijo que la creación del instituto va a contramano a las medidas de austeridad propuestas por el sector político, empresarial y la ciudadanía en general.

Colym Soroka, diputado colorado por Itapúa y titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara, anunció que presentará un nuevo proyecto sobre el tema, pero con un mayor alcance, de manera a cubrir vacíos como la regulación sanitaria y de los costos.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp