18.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Destacan valor estratégico de Paraguay en Foro de Ciudades y Plataformas Logísticas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

En el 5° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, en le que Paraguay fue anfitrión, se destacó el valor estratégico del país en el evento que congregó a 70 representantes de 14 países bajo el eslogan “Un cambio de rumbo para el proceso logístico global”.

Durante la jornada inaugural, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, señaló que el principal objetivo del foro está orientado hacia una nueva visión y un cambio de rumbo dentro de la logística a nivel mundial y en el marco de la pospandemia en los próximos años.

Castiglioni explicó que entre las fortalezas de Paraguay se encuentra un sector empresarial muy activo, así como la tercera flota fluvial más grande del mundo detrás de China y Estados Unidos.

Agregó que los inversionistas están “invirtiendo dinámicamente” en este sector y destacó la generación de energía eléctrica a costo competitivo, al igual que políticas públicas estables para la inversión y el crecimiento del comercio exterior antes de la pandemia.

El titular del MIC mencionó estar seguro que Paraguay “retomará la senda” en el 2021, en un entrono macroeconómico favorable con proyecciones de ser la economía con menor caída del PIB al término del 2020.

Castiglioni destacó que el foro promueve las tendencias de las logísticas de transporte multimodal en todo el mundo para beneficiar las cadenas de suministro y el comercio exterior de los países y lograr una mayor competitividad en los mercados internacionales.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp