8.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

De 45.000 desempleados, 10.000 se reactivaron laboralmente en Alto Paraná

- Anuncio -
- Anuncio -

Según datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), cerca de 10.000 de las 45.000 personas que perdieron su trabajo, volvieron a reactivarse laboralmente en Alto Paraná.

Foto: Agencia IP.

El MTESS, a través de su Canal Ciudadano, destacó que el sector de eventos tiene un efecto multiplicador en materia de generación de trabajo, ya que ocupa mozos, cocineros, mozos, decoradores, empresas proveedoras de insumos, bebidas, entre otros.

Por otra parte, aseguraron que más de 7.700 trabajadores fueron inscriptos en el MTESS por sus empresas empleadoras para desempeñarse como agentes de seguridad. Estos colaboradores fueron capacitados a través de curso a distancia de 80 horas a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Destacan que, del total, unos 1.100 agentes son del departamento del Alto Paraná.

Asimismo, señalaron la vigencia de los protocolos que deben seguir siendo aplicados correctamente en los lugares de trabajo y en los diferentes sitios de actividad económica como medidas de protección de los empleados y clientes. Hasta la fecha se han realizado cerca de 10.000 verificaciones en todo el país.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp