16.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

De 45.000 desempleados, 10.000 se reactivaron laboralmente en Alto Paraná

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), cerca de 10.000 de las 45.000 personas que perdieron su trabajo, volvieron a reactivarse laboralmente en Alto Paraná.

Foto: Agencia IP.

El MTESS, a través de su Canal Ciudadano, destacó que el sector de eventos tiene un efecto multiplicador en materia de generación de trabajo, ya que ocupa mozos, cocineros, mozos, decoradores, empresas proveedoras de insumos, bebidas, entre otros.

Por otra parte, aseguraron que más de 7.700 trabajadores fueron inscriptos en el MTESS por sus empresas empleadoras para desempeñarse como agentes de seguridad. Estos colaboradores fueron capacitados a través de curso a distancia de 80 horas a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Destacan que, del total, unos 1.100 agentes son del departamento del Alto Paraná.

Asimismo, señalaron la vigencia de los protocolos que deben seguir siendo aplicados correctamente en los lugares de trabajo y en los diferentes sitios de actividad económica como medidas de protección de los empleados y clientes. Hasta la fecha se han realizado cerca de 10.000 verificaciones en todo el país.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp