8.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

AFD desembolsó más de Gs. 1.124.000 millones entre marzo y octubre

- Anuncio -
- Anuncio -

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) informó en su último reporte de Rendición de Cuentas al corte 30 de octubre 2020, que desembolsó Gs. 1.124.490 millones con sus productos lanzados tras la pandemia por COVID-19 beneficiando a 33.854 personas y empresas.

El banco de segundo piso manifiesta en su boletín que lanzó diversos productos financieros canalizados a través de Instituciones Financieras Intermediarias entre los que destaca a la Reconversión de Operaciones Crediticias, Programa Proreactivación y el Fideicomiso para pago de salario y/o capital operativo (FISALCO). 

En ese sentido, señalan que El producto Reconversión de Operaciones Crediticias está destinado a los clientes de una entidad financiera, sean éstos físicas y jurídicas, para el refinanciamiento, reestructuración, renovación de préstamos concedidos para capital operativo y/o inversiones, que les permitirá extender los plazos hasta 7 años, incluyendo un periodo de gracia de hasta 2 años. Este producto cuenta con recursos por Gs. 800.000 millones, provenientes de fondos asignados por la Ley Nº 6524/20 de Emergencia por Gs. 120.000 millones y de fondos del presupuesto de la AFD por Gs. 680.000 millones.  A la fecha del corte fueron desembolsados Gs. 471.690 millones a unos 26.562 prestatarios.

Por su parte, el Programa Proreactivación está destinado a brindar fondeo a las operaciones crediticias de la cartera de clientes de las entidades financieras a un plazo máximo de 7 años, incluido un periodo de gracia de hasta 1 año.  Para este programa, la AFD dispuso ₲ 360.000 millones y a la fecha de corte fueron desembolsados ₲ 281.409 millones, beneficiando directamente a unas 2.025 personas y/o empresas.

Por su parte, Cooperativas, Casas de Créditos y Central de Cooperativas que no operan con la AFD están siendo beneficiadas con recursos otorgados mediante el fideicomiso administrado por la AFD a las cuales fueron desembolsadas un total de ₲ 371.389 millones para unas 5.267 personas y/o empresas. Los recursos fueron canalizados través de 45 cooperativas y 13 casas de créditos y 5 centrales de cooperativas para otorgar préstamos para pagos de salarios y capital operativo. El monto total asignado a FISALCO asciende a ₲ 592.590 millones.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp