9.7 C
Asunción
sábado, julio 13, 2024

Copetrol busca comprar Petrobras de Uruguay

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Copetrol es una de las principales empresas paraguayas del rubro de venta de combustibles.

La empresa paraguaya Copetrol es una de las compañías internacio­nales invitadas por Petrobras a presentar sus ofertas no vin­culantes en Uruguay, según el portal de noticias argentino Surtidores.

“Adquirir los activos de Petro­bras en Uruguay es una posi­bilidad que hemos manejado en directiva, vista con bue­nos ojos, aunque lógicamente estamos analizando las alter­nativas del negocio en ese país”, expresó Blas Zapag al portal.

“Comprenderá que un nego­cio de estas características requiere de una serie de infor­mes, estudios económicos, etc., que ya hemos encomendado a diversos estudios en Uruguay, pero tienen sus tiempos y pro­cesos”, destacó el empresario.

Según informó Zapag, hasta el 20 de enero Petrobras reci­birá todas las propuestas no vinculantes de las compa­ñías interesadas en adquirir los activos de la compañía y “a partir de allí y una vez que se opten por aquellas empresas que a juicio de Petrobras pre­senten las mejores ofertas, se marcarán reuniones en Mon­tevideo, en las que presentarán a cada empresa elegida todos los datos necesarios para luego recibir las propuestas finales de compra de activos”.

Aunque se mostró caute­loso y cuidadoso del negocio a emprender, Zapag llamó de “proceso lógico y seguro” esta etapa, en la que “todos deben asegurarse hacer un buen negocio”.

“Copetrol tiene la intención de extenderse fuera de fronteras, es un desafío que encontramos muy atractivo en la compañía y esta oportunidad de radicar­nos en Uruguay resultaría muy importante para nosotros, aunque lógicamente dependerá si el negocio se encuadra dentro de nuestras expecta­tivas y posibilidades”, señaló.

Consultado sobre si utilizaría el sello Copetrol en Uruguay en caso de concertar el nego­cio con Petrobras, el ejecutivo explicó que eso se definirá más adelante, ya que no descarta la utilización de un nombre más reconocido a nivel interna­cional. “Para ello haremos un estudio de mercado y de ima­gen con el fin de definir el mejor nombre para el sello”, agregó. “La alternativa de estar pre­sentes en Uruguay nos resulta muy atractiva”, señaló Zapag.

La Nación

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp