17.7 C
Asunción
martes, mayo 18, 2021

Continúa la convocatoria para el concurso “Acción Mipymes”

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsan el Concurso Nacional para micro, pequeñas y medianas empresas denominado “Acción Mipymes”.

El concurso beneficiará a 110 micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas y tendrá tres ejes fundamentales: la entrega de bienes de capital, insumos y materia prima, capacitación empresarial y asistencia técnica.

Las mipymes ganadoras contarán con un seguimiento posterior que estará a cargo de técnicos de Cepprocal, Sinafocal y del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) del MTESS.

Los interesados podrán postularse hasta el 2 de noviembre próximo, a través del formulario habilitado en las páginas web del Ministerio de Trabajo https://mtess.gov.py/accion-mipymes y de la UIP www.uip.org.py.

El concurso que se lleva a cabo en el marco del Plan Paraguay Poguapy, cuenta con tres categorías en las que se seleccionará a 50 microempresas, 30 pequeñas empresas, 30 medianas empresas, en total 110 mipymes.

Requisitos para participar

Como requisitos para participar del concurso, las mipymes deben contar con RUC, con una facturación no superior a G. 6.000.000 en el último año fiscal, y declaración jurada de la documentación requerida. La selección estará a cargo de un jurado integrado por referentes claves del sector.

Paraguay Poguapy, es un proyecto que busca contribuir con la reactivación económica y generación de nuevos empleos, desde la formación profesional, la asistencia técnica y la provisión de bienes de capital, insumos y materia prima que podrán elevar la competitividad y el nivel de empleo de jóvenes paraguayos y las mipymes nacionales.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp