22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

CONACOM denegó concentración entre Athenas Foods y Frigorífico Norte

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Comisión Nacional de Competencia (CONACOM) resolvió denegar la concentración entre Athena Foods y Frigorífico Norte, debido que las modificaciones del contrato presentadas por la mencionada firma “eran insuficientes para evitar efectos negativos a las condiciones contractuales y a la dinámica del mercado”.

Foto: futurafm97.com

Según reporta Valor Agro, el presidente de la CONACOM, Fabricio Castiglioni, expresó que “la concentración convertiría a Frigomerc en el principal competidor de la industria, con una participación significativa en el mercado de adquisición de ganado para faena y de carne in natura”.

Asimismo, indicó que en los mercados analizados “se identificaron barreras que limitan la entrada y expansión de competidores” y no se identificaron participantes que pudieran efectivamente contrarrestar la fortaleza de la empresa Frigomerc resultante de la concentración.

Por otra parte, Valor Agro señala que Athenas Foods tiene la opción de “imponer recursos” en plazo de 10 días hábiles o pedir cita al Tribunal de Cuentas para revisar la resolución.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp