25.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

CONACOM constató concentración de carne en grupo empresarial

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), tras la exigencia de la Asociación Rural Paraguaya de que se haga eco sobre la situación del acuerdo entre Frigomerc S.A. y Frigorífico Norte S.A., constató que, efectivamente, se trata de una operación de concentración.

Foto: CONACOM.

Según el boletín de la CONACOM, luego de averiguaciones preliminares, recibió la minuta del contrato entre las dos firmas citadas.

Tras un análisis técnico y jurídico de la documentación remitida por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), constataron que existe una operación de concentración, en términos del Artículo 12 y concordantes de la Ley N° 4.956/2013 de Defensa de la Competencia.

La semana pasada, la Asociación Rural Paraguaya había emitido un comunicado por el cual exigía a la CONACOM que intervenga ante una “elevada concentración de la carne” dada por Minerva Foods / Athena Foods, ambas del mismo grupo empresarial.

Según su comunicado, estas firmas superan el Índice de Dominancia del 72,6%, basadas en un estudio de MF Inversiones y MF Economía. Asimismo, menciona que con la última negociación hecha por este grupo con una nueva industria frigorífica, Frigonorte, supone un aumento de este índice.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp