23.6 C
Asunción
sábado, abril 13, 2024

Brasil avanza en el proceso de privatizar el agua

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: AFP

El proyecto del presidente, Jair Bolsonaro, fue aprobado este miércoles en el senado brasileño y busca privatizar las empresas estatales de agua y saneamiento.

Bolsonaro había pedido prioridad al Congreso para agilizar la inversión privada en un sector que se encuentra en un estado de precariedad. El proyecto de ley fue aprobado en el Senado por una votación de 65 contra 13.

El saneamiento era el último sector público importante que no había sido privatizado. La medida fue festejada por Bolsonaro que impulsó una agenda de reformas de libre mercado.

El proyecto tiene como objetivo brindar un mejor servicio a los 35 millones de brasileños que carecen de agua potable y 100 millones cuyas aguas residuales se vierten sin tratar, dijeron sus impulsores. “Casi la mitad de la población de este país carece de saneamiento básico”, dijo el principal patrocinador del proyecto, el senador Tasso Jereissati del partido de centro derecha PSDB.

Brasil es el segundo país del mundo con más casos de Covid-19 donde muchas personas no tienen acceso a agua limpia para lavarse las manos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp