21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Con inversión del BID, buscan potenciar la metrología en el Paraguay

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) lanzaron el proyecto “Fortalecimiento de los servicios de INTN con foco en Metrología”.

Foto: MIC.

Este proyecto fue lanzado durante una reunión virtual entre la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y la directora general del INTN, Lira Giménez, con el integrante del Departamento de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan Pablo Ventura.

El mismo consiste en una cooperación técnica no reembolsable por parte del BID, con un período de implementación de 2 años y un monto de USD 200.000, que apuntará a tres objetivos principales que son el diseño de un plan nacional de desarrollo metrológico incluyendo la transformación digital en metrología; el fortalecimiento de las competencias en metrología y normalización y nuevas metodologías para dar respuestas a los problemas del sector privado en términos de calidad.

En la ocasión, Cramer explicó que el INTN es una “institución clave en el entorno empresarial de Paraguay y esencial para el desarrollo de la competitividad país”, y puntualizo que desde el inicio de su gestión “una preocupación continua fue el fortalecimiento de instituciones técnicas”, como el INTN, que deben actuar “como soporte del desarrollo de la industria nacional”. Además, resaltó que el proyecto es el resultado de un dialogo de largo tiempo entre el BID y el MIC, en favor del INTN.

Por su parte, Giménez expresó que “el caracú” del INTN es la Metrología, y que con este proyecto buscan fortalecerlo para dar respuesta confiable al sector privado “que busca la mejor calidad de sus productos, ser más innovadores y ganar mejores mercados”.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp