29.8 C
Asunción
miércoles, octubre 21, 2020

Coca-Cola Paraguay busca ayudar a almacenes con su programa “Estemos Abiertos”

- Anuncio -
- Anuncio -

Coca-Cola Paraguay lanzó el programa “Estemos Abiertos”, que buscan ayudar a los pequeños comercios de cercanía afectados por la pandemia a fin de colaborar con la reactivación económica y social ante los efectos provocados por la pandemia del covid-19.

Foto: coca-coladeparaguay.com.py

Este programa es impulsado en alianza con la Fundación Paraguaya y la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP).

El lanzamiento contó con la presencia de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; la directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola, Silvina Bianco; el gerente general de Coca-Cola Paresa, Francisco Sanfurgo Cañas; el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt; y el presidente de la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay, Luis Ibarra.

Durante el lanzamiento, la ministra Cramer manifestó que el Gobierno ve “auspicioso” a este proyecto impulsado desde el sector privado como una forma de contribuir a la reactivación de las MIPYMES, a través de la financiación y la asistencia técnica.

Agregó que los almacenes se han convertido en “referentes” de la campaña sanitaria, por las medidas que adoptaron de manera rápida en sus locales. Señaló que los almacenen tienen “un objetivo muy holístico” para penetrar a un nivel clave de conciencia, y ayuda específica en temas como la salubridad y otros.

Cramer anunció que le próximo desafío del MIC es “llevar todo el potencial que tiene el Viceministerio de MIPYMES, ya sea desde los Viceministerios de Industria, y de Comercio y Servicios, a generar el primer universo de las MIPYMES con RUC, y así terminar la formalización de un gran número, para acceder a los beneficios, donde resalta las capacitaciones necesarias”.

Por su parte, Silvina Bianco expresó que el compromiso de Coca-Cola es estar cerca de los pequeños comercios más afectados para que vuelvan a ser grandes en su vecindario y en su comunidad.

El programa Estemos Abiertos, está basado en cuatro pilares: Capital de trabajo; Operación segura de los comercios reforzando medidas de higiene; Transformación digital; Incorporación del servicio de entrega a domicilio. 

De esta manera, explican que 600 comercios de Asunción, Gran Asunción e interior del país recibirán un microcrédito no reembolsable, que podrán utilizar para la adquisición de productos, incorporación de canales digitales para ventas, mejora o implementación del servicio de delivery y adquisición de materiales de seguridad para protegerse de la COVID-19. También, se contempla un plan de capacitaciones virtuales a cargo de mentores especializados en planes de negocios, ventas a través de medios digitales, medidas sanitarias ante la pandemia, entre otros aspectos. Asimismo, el programa busca acompañar a quienes más lo necesitan y generar entre todo un efecto multiplicador positivo que pueda contribuir a la reactivación social y económica de las comunidades.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Unidades de transporte de Dinatran no están afectadas por billetaje electrónico

Las empresas de transportes de corta y media distancia, reguladas por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), no estarán afectadas aún por...

Déficit fiscal de Argentina sumó USD 2.020 millones en septiembre

Argentina cerró septiembre con un déficit fiscal de 167.182 millones de pesos (USD 2.020 millones), según datos oficiales.

AFD registra 61% de ejecución presupuestaria en octubre

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) desembolsó hasta mediados de este mes Gs 1.065.723 millones con sus productos lanzados durante la pandemia...

4ª edición de la feria de comercio digital Ciberday se realizará en noviembre

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunciaron la 4ª edición del “Cyberday”, del...

Taiwán realizó seminario de promoción de negocios con Latinoamérica

En Taiwán se realizó el seminario “Oportunidades de negocios y experiencias de empresas taiwanesas que invirtieron en Latinoamérica”, con presencia, en representación...
WhatsApp